Balotaje 2015: Argentina decide entre Macri y Scioli para suceder a Cristina
Desde las 8 y hasta las 18 todos los argentinos decidirán quien se desempeñará como Jefe de Estado desde el 10 de Diciembre. En San Pedro el operativo para la Segunda Vuelta comenzó el jueves en las 23 escuelas habilitadas. En el cuarto oscuro habrá dos boletas, una pertenece a Cambiemos y la otra al Frente para la Victoria.
La concurrencia al Balotaje es obligatoria como en las elecciones generales. Están eximidos los mayores de 70 años y es optativo para quienes tienen entre 16 y 18 años.
Hay 143 mesas habilitadas y las autoridades de mesa serán las mismas que en los comicios de octubre salvo que se hayan excusado por razones de salud.
En el cuerto oscuro el elector encontará dos boletas, la N° 131 del Frente para la Victoria que propone la fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini y la 135 de Cambiemos que lleva a Mauricio Macri – Gabriela Michetti.
El titular de la Cámara Nacional Electoral Alejando Tulio anunció que los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 19.30 a nivel nacional. A nivel local el recuento de votos será sencillo. Para conocer el resultado de las elecciones de Octubre y calcular cuál puede ser la distribución de los sufragios se puede consultar la edición 1230 de La Opinión.
Los interesados en saber dónde votan este domingo pueden ingresar al sitio de la Cámara Nacional Electoral, en el que se encuentra el padrón definitivo o por teléfono de manera gratuita al 0800-999-7237. Otra vía es por mensaje de texto a VOTO (espacio) N° de DNI (espacio) M o F al 30777.