8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Autorizaron a Francina Paz a regresar a Argentina desde Italia, donde compitió en el Mundial de Optimist

El Gobierno nacional aprobó que el chárter que la delegación embarcará en Uruguay, tras salir desde Linate y hacer escala en Madrid, aterrice en San Fernando y la sampedrina llegará al país el 22 de julio.

Publicidad

 

El Gobierno nacional autorizó a que la Selección Argentina de Optimist, de la que es parte Francina Paz, embarque un chárter en Montevideo, Uruguay, y aterrice el 22 de julio al mediodía en San Fernando en lo que será el último tramo del regreso desde Italia donde compitió en dos certámenes, uno de ellos el Mundial, y participó de una clínica.

Publicidad

El plazo máximo que tenía la delegación para obtener el permiso era este martes al mediodía y fue concedido minutos antes, tras gestiones realizadas por la Asociación de Optimist de Argentina (AOA) y padres de los chicos que son parte del plantel y estaban en riesgo de perder el vuelo de Iberia en el que unirán Linate en Italia con Madrid en España y, por último, Montevideo y quedar varados en Europa.

Los problemas empezaron cuando el Gobierno nacional canceló el viaje de Italia a Argentina previsto para el 20 de julio para no exceder el cupo de 600 personas que pueden ingresar al país en el contexto de pandemia de coronavirus.

Asesorado por la empresa española, la delegación modificó su vuelta para el miércoles 21 y hará Linate-Madrid-Montevideo desde donde se alquiló un chárter para llegar a Argentina. De no haber obtenido la autorización, los siete integrantes de la comitiva perdían el viaje y quedaban varados en el viejo continente porque no les hubiesen permitido embarcar en Linate.

El equipo argentino, con Paz, en Italia. Foto: AOA.

Francina Paz se ubicó 65ª en la flota de oro del Mundial de Optimist que concluyó el 9 de julio s en el lago Di Garda, en Italia, con la participación de 259 timoneles de 56 países de todo el planeta. La sampedrina sumó 300 puntos en las diez regatas (fue 33ª, 15ª, 12ª, 28ª, 12ª, 41ª, 55ª, 43ª y 61ª -descartada) y ocupó el último lugar del grupo de regatistas que compitieron por el título que se adjudicó el brasileño Alex Di Francesco.

La deportista de Náutico fue la segunda mejor argentina clasificada por detrás de Franco Sánchez del Club Náutico Mar del Plata quien quedó 46° con 230 puntos. El resto navegó en la flota de plata: Santiago Castosa del Yacht Club Argentino (YCA) fue 73°, Agustín Giroud de Barrancas 104° y Franco Cazamajou del Club de Velas Barlovento 104°.

En el Mundial de Optimist por equipos que se realizó el 6 y 7 de julio el combinado albiceleste concluyó octavo. El primer día pasó la etapa clasificatorio y al siguiente, en la definición, fue superado en octavos de final por Estados Unidos y tuvo que pelear por el tercer puesto. Después, le ganó a Hungría y a Francia. Al ser un torneo a doble eliminación, quedó afuera al perder frente a Portugal que logró el último escalón del podio.

Antes del Mundial de Optimist, Paz participó en el Campeonato D’Argento que se llevó a cabo en Circolo Vela Torbole y se ubicó 34ª en la general de la flota de oro y cuarta en la rama femenina. Fue la mejor argentina porque Giroud quedó 47°, Castosa 69° y Sánchez 84°. En la copa de plata Franco Cazamajou acabó quinto.

Su estadía en Italia se terminó con la clínica de optimist Circolo Velico Kaucana en Sicilia donde entrenó bajo las órdenes de un instructor argentino radicado en esa ciudad junto a timoneles italianos y finlandeses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias