15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Asesinato en Santa Lucía: La delegación amaneció con pintadas contra Luis Caramún y un policía

En el transcurso de la madrugada, desconocidos escribieron con pintura en la fachada del edificio y un portón lindero mensajes contra el exdelegado y actual Director de Tránsito y un oficial. El lunes familiares y amigos de Rodrigo Paz, el joven asesinado el sábado, marcharon y dialogaron con Jorge Mc Inerny a quien le pidieron "echar a Los Rosarinos" de la localidad.

Publicidad

 

En Santa Lucía persiste un clima tenso luego de que el sábado Rodrigo Paz, de 23 años, fue asesinado al mediodía en pleno centro, hecho por el que está detenido y acusado Enzo Cejas, de 30, quien le disparó desde un Renault Clio en el que circulaba junto a una menor de 16.

Publicidad

El lunes por la tarde familiares y amigos del joven fallecido marcharon a la delegación en pedido de justicia y se entrevistaron con el delegado, Jorge Mc Inerny, a quien le pidieron que “echar a Los Rosarinos”, grupo al que pertenece el presunto homicida, de la localidad.

El reclamo reunió alrededor de 40 personas y fue pacífico, aseguraron a La Opinión vecinos que este martes por la mañana se sorprendieron al advertir que desconocidos vandalizaron la fachada de la delegación ubicada frente a la plaza San Martín.

Con pintura, escribieron frases en las que apuntaron contra el exdelegado y actual Director de Tránsito, Luis Caramún y un policía de alto rango. “La culpa es de Morocho”, “Morocho los trajo” y “Tursi tranza” fueron los mensajes que dejaron sobre la pared del edificio principal y un portón lindero.

La acusación a Caramún está relacionada a que en Santa Lucía personas vinculan a “Los Rosarinos” con el funcionario municipal porque una de las integrantes de esa familia tiene el mismo apellido y es su prima la cual vivía en Rosario y se instaló originalmente en terrenos de la familia en el pueblo hace unos tres años.

Posteriormente llegaron otros identificados como “los García” y “los Cejas”, nietos de la señora Caramún, entre los que está Enzo Cejas, detenido acusado de ser el autor material del asesinato de Paz.

Ante el primer episodio de violencia que involucró a “los rosarinos” y el crimen del sábado, el exdelegado de Santa Lucía, Luis Caramún, aclaró que él no tiene relación alguna con su prima y con el resto de la familia que aparece vinculada a este tipo de hechos.

Este lunes, luego de que la aclaración del actual director de Tránsito fuera expuesta públicamente, otra persona de apellido Caramún se comunicó con La Opinión desde Rosario, para “limpiar su apellido” ante las versiones que circulan en la comunidad.

Juan Cruz Caramún, sobrino de la señora que tiene su mismo apellido y es hermana de su padre, pidió la publicación de su aclaración: “Nosotros no tenemos nada que ver con los rosarinos ni con los delitos a los que se hace referencia”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias