15.5 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Asesinato en Santa Lucía: La delegación amaneció con pintadas contra Luis Caramún y un policía

En el transcurso de la madrugada, desconocidos escribieron con pintura en la fachada del edificio y un portón lindero mensajes contra el exdelegado y actual Director de Tránsito y un oficial. El lunes familiares y amigos de Rodrigo Paz, el joven asesinado el sábado, marcharon y dialogaron con Jorge Mc Inerny a quien le pidieron "echar a Los Rosarinos" de la localidad.

Publicidad

 

En Santa Lucía persiste un clima tenso luego de que el sábado Rodrigo Paz, de 23 años, fue asesinado al mediodía en pleno centro, hecho por el que está detenido y acusado Enzo Cejas, de 30, quien le disparó desde un Renault Clio en el que circulaba junto a una menor de 16.

Publicidad

El lunes por la tarde familiares y amigos del joven fallecido marcharon a la delegación en pedido de justicia y se entrevistaron con el delegado, Jorge Mc Inerny, a quien le pidieron que “echar a Los Rosarinos”, grupo al que pertenece el presunto homicida, de la localidad.

El reclamo reunió alrededor de 40 personas y fue pacífico, aseguraron a La Opinión vecinos que este martes por la mañana se sorprendieron al advertir que desconocidos vandalizaron la fachada de la delegación ubicada frente a la plaza San Martín.

Con pintura, escribieron frases en las que apuntaron contra el exdelegado y actual Director de Tránsito, Luis Caramún y un policía de alto rango. “La culpa es de Morocho”, “Morocho los trajo” y “Tursi tranza” fueron los mensajes que dejaron sobre la pared del edificio principal y un portón lindero.

La acusación a Caramún está relacionada a que en Santa Lucía personas vinculan a “Los Rosarinos” con el funcionario municipal porque una de las integrantes de esa familia tiene el mismo apellido y es su prima la cual vivía en Rosario y se instaló originalmente en terrenos de la familia en el pueblo hace unos tres años.

Posteriormente llegaron otros identificados como “los García” y “los Cejas”, nietos de la señora Caramún, entre los que está Enzo Cejas, detenido acusado de ser el autor material del asesinato de Paz.

Ante el primer episodio de violencia que involucró a “los rosarinos” y el crimen del sábado, el exdelegado de Santa Lucía, Luis Caramún, aclaró que él no tiene relación alguna con su prima y con el resto de la familia que aparece vinculada a este tipo de hechos.

Este lunes, luego de que la aclaración del actual director de Tránsito fuera expuesta públicamente, otra persona de apellido Caramún se comunicó con La Opinión desde Rosario, para “limpiar su apellido” ante las versiones que circulan en la comunidad.

Juan Cruz Caramún, sobrino de la señora que tiene su mismo apellido y es hermana de su padre, pidió la publicación de su aclaración: “Nosotros no tenemos nada que ver con los rosarinos ni con los delitos a los que se hace referencia”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Deportes electrónicos en Argentina: la situación de un sector que no cesa de crecer

Los deportes electrónicos facturan cerca de 950 millones de dólares en el mundo, y su crecimiento es exponencial. Se espera que para 2023, la cifra sea de cerca de 1,600 millones. China y EE. UU. son los principales mercados para esta industria, pero América Latina se posiciona como uno de los de mayor potencial en los próximos años.

Paritaria municipal: tras más de cinco horas de reunión, no hubo acuerdo entre el Gobierno local y todos los sindicatos

La Mesa de Relaciones Laborales comenzó a las 14.00 de este miércoles y concluyó pasadas las 19.00 sin resolución entre la Municipalidad y los gremios ATE y STM que analizan hacer paro jueves y viernes. UPCN firmó por un 10 % de aumento salarial para diciembre y otro 5 % para enero de 2021.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 02/12

MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE – 20.10 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Agradecimiento por comunión en San Pablo

"Hola, quisiera agradecer a Gladys catequista, a la parroquia San Pablo por brindarle la confirmación a los chicos con todos los protocolos necesarios. Y...

Diana busca su DNI

"Hola, perdí mi DNI cercanías a la comisaria, si alguien lo encontró o lo vio se lo agredeceria mucho si me lo devuelve, lo...

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.

Encontraron unos anteojos

Una mujer encontró en el centro unos anteojos con marco rosa y negro. Quien los haya perdido puede recuperarlos en La Opinión (Liniers 71).