20.1 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Santa Lucía: la familia Caramún asegura que no tiene “nada que ver” con “los rosarinos”

Desde Rosario, Juan Cruz Caramún se comunicó con La Opinión ante las versiones que relacionaban su apellido con la familia de "los rosarinos", porque la abuela del detenido Enzo Cejas también es Caramún y es su tía.

Publicidad

 

Desde que en Santa Lucía están “Los Rosarinos”, una familia que, proveniente de Rosario, se instaló en la localidad en terrenos ubicados “del otro lado” de las vías del ferrocarril, muchos en el pueblo vincularon a este grupo, que ya protagonizó diversos episodios violentos hasta el asesinato del sábado, con el exdelegado Luis Caramún, actual director de Tránsito, porque una de las integrantes tiene el mismo apellido.

Publicidad

De hecho, como aclaró el propio funcionario municipal, esta persona de apellido Caramún es su prima, vivía en Rosario y es quien se instaló originalmente en terrenos de la familia en Santa Lucía hace unos tres años. Luego llegaron otros, identificados como “los García” y “los Cejas”, nietos de la señora Caramún, entre los que se cuenta Enzo Cejas, detenido acusado de ser el autor material del asesinato de Rodrigo Paz.

Ante el primer episodio de violencia que involucró a “los rosarinos” y ahora, tras el crimen del sábado, el exdelegado de Santa Lucía, Luis Caramún, aclaró que él no tiene relación alguna con su prima y con el resto de la familia que aparece vinculada a este tipo de hechos.

Este lunes, luego de que la aclaración del actual director de Tránsito fuera expuesta públicamente, otra persona de apellido Caramún se comunicó con esta redacción, desde Rosario, para solicitar “limpiar su apellido” ante las versiones que circulan en la comunidad.

Juan Cruz Caramún pidió a La Opinión la publicación de su aclaración: “Nosotros no tenemos nada que ver con los rosarinos ni con los delitos a los que se hace referencia” y en los que se vio involucrados a los integrantes de las familias que se conocen como “Los Rosarinos” en Santa Lucía.

Juan Cruz Caramún tiene un vínculo familiar con la señora que lleva el mismo apellido que él y es parte de la familia de los rosarinos. Aunque es su sobrino, puesto que ella es hermana de su padre, el joven aclaró que no tienen ningún tipo de relación.

“Nos dejaron muchos comentarios en las redes sociales y nos llamó gente de acá de Rosario para decirnos que se estaba involucrando a la familia Caramún, por eso queremos aclarar que nosotros no tenemos nada que ver”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias