{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 17:42

Asesinato de Vanesa Martínez: Los Benvenuto declararon en Fiscalía y seguirán detenidos

La titular de la UFI Nº 7, María del Valle Viviani, tomó hoy indagatoria a los jóvenes Ezequiel y Elías quienes están imputados en la causa acusados de ser quienes dispararon a Matías Bergara cuando se metió en la casa de la mujer de 36 años que recibió un disparo en su espalda y murió. Ambos seguirán detenidos al menos hasta que el Juzgado de Garantías defina su situación procesal. Bergara, por su parte, se entregó y declarará en los próximos días.

Ezequiel Rodolfo de 27 años Alejandro Elías de 25, ambos de apellido Benvenuto, prestaron hoy declaración indagatoria en la Fiscalía Nº 7 imputados en la causa por el asesinato de María Vanesa Martínez de 36 años ocurrido el lunes en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert.

Los jóvenes estuvieron cara a cara con María del Valle Viviani en su primera instancia de defensa por el hecho en el que se los acusa. Ambos seguirán detenidos y la abogada sumará pruebas en su contra para que el Juzgado de Garantías de San Nicolás defina la situación procesal de cada uno.

En Saavedra al 200, la sede de la Fiscalía, se montó un importante operativo policial para garantizar la seguridad de los aprehendidos teniendo en cuenta que el martes familiares de Martínez reclamaron mientras algunos de ellos brindaron su testimonio sobre lo que sucedió el 14 de septiembre en el barrio. En el tiroteo, los Benvenuto apuntaron contra Matías Bergara quien se metió en la casa de la mujer para repeler la acción y una bala impactó a la mamá de tres hijos que nada tenía que ver con el conflicto.

Los Benvenuto estuvieron cara a cara con Viviani y seguirán detenidos

Bergara, en tanto, se presentó hoy en la Fiscalía Nº 7 junto a su mamá y también fue detenido. Él es parte del bando que también componen Noé y David Cabrera quienes están imputados en la causa pero siguen en libertad.

En los allanamientos que se realizaron el lunes en la vivienda de los Benvenuto, secuestraron una escopeta recortada y un arma de fabricación casera tipo tumbera más cartuchos del calibre 16, algunos servidos y otros intactos, que coinciden con el tipo de munición que mató a Martínez.

En simultáneo, Viviani investiga el incendio intencional de vivienda acaecido el domingo por la noche horas antes del asesinato cuando en el marco del conflicto entre ambos bandos a los Benvenuto le prendieron fuego su vivienda, causa caratulada "homicidio en grado de tentativa".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios