{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 14:24

Asesinato de Vanesa Martínez: Detuvieron a Matías Bergara

El joven se presentó con su mamá a la Fiscalía Nº 7 y personal de la DDI lo capturó porque es uno de los acusados de participar del tiroteo en el que perdió la vida la mujer de 36 años el lunes en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert. Según indicaron testigos, es quien ingresó a la casa de Martínez para efectuar disparos contra los Benvenuto y huyó apenas la víctima fue alcanzada por el balazo que le produjo la muerte. Además, está mencionado como uno de los que el domingo por la noche incendió una vivienda en Liniers al 2100 en el marco del mismo problema. El aprehendido fue trasladado a la DDI y será apresado hasta tanto deba declarar ante María del Valle Viviani.

Personal de la Sub DDI Baradero-San Pedro detuvo hoy al mediodía en inmediaciones de la Fiscalía Nº 7 ubicada en Saavedra al 200 a Matías Bergara, acusado de participar el lunes en el tiroteo en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert en el que asesinaron a María Vanesa Martínez de 36 años y, también, del incendio de una vivienda de Liniers al 2100 acaecido el domingo por la noche.

El joven se presentó junto a su mamá a la UFI de la doctora María del Valle Viviani y la DDI lo capturó y trasladó hasta su dependencia ubicada en Oliveira Cézar y Gomendio, en oficinas de la Terminal de Ómnibus, donde se realizaron los trámites correspondientes. Posteriormente, fue trasladado al Hospital para el chequeo médico y quedó apresado al menos hasta que declare en la justicia.

Bergara es a quien testigos del crimen de Martínez indicaron se metió en la casa de ella para disparar contra la familia Benvenuto -los dos aprehendidos brindaron su testimonio hoy en Fiscalía y volvieron a la Comisaría- y cuando la víctima recibió el balazo que le produjo la muerte huyó y no la asistió como sí hicieron familiares que la llevaron a la Guardia del Emilio Ruffa donde se constató su deceso.

Además, está sindicado como uno de los que el domingo por la noche participó junto a otro cómplice de apellido Cabrera de la golpiza y posterior incendio de la casa de un joven Benvenuto en el marco del conflicto de bandas que sostiene desde hace varios meses.

La familia Bergara pidió a La Opinión cuando todavía Matías no había sido detenido que "no se acuse" a toda la familia por lo ocurrido sino que era el joven quien fue parte del problema en el que perdió la vida una mamá que nada tenía que ver con la situación. Incluso, manifestaron que fueron amenazados.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios