{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 15, 2020 - 12:13

Asesinato de Vanesa Martínez: Familiares y amigos reclamaron en Fiscalía

Allegados a la mujer de 36 años que el lunes murió de un disparo en su espalda en el marco de un enfrentamiento entre bandas en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert se juntaron afuera de la UFI Nº 7 ubicada en Saavedra al 200 y dialogaron con su titular, María del Valle Viviani, quien lleva adelante la causa que tiene dos detenidos de 25 y 27 años de apellido Benvenuto acusados de participar del tiroteo contra otra familia identificada como Cabrera. En el barrio hay custodia polical para evitar nuevos conflictos.

Familiares y amigos de Vanesa Martínez, la mujer de 36 años asesinada el lunes de un balazo en la espalda en un enfrentamiento entre bandas del que no era parte en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert, se reunieron hoy al mediodía afuera de la Fiscalía a reclamar justicia.

En el lugar, la titular de la UFI Nº 7, María del Valle Viviani, que lleva adelante la causa dialogó con las personas presentes luego de tomarle declaración testimonial a Mario, hermano de la víctima que fue la que la llevó en su camioneta a la Guardia del Hospital donde ingresó sin vida.

En diálogo con La Opinión, allegados a Vanesa Martínez reiteraron que quieren "justicia" y pidieron que los protagonistas del tiroteo se vayan del barrio porque son los que provocan los conflictos. En su relato, apuntaron a las familias Cabrera, Bergara, Benvenuto y Luna y señalaron que actualmente en el lugar hay custodia policial para evitar nuevos conflictos pero que cuando los patrulleros se retiren los enfrentamientos seguirán.

Luego del episodio en el que perdió la vida Martínez, hubo allanamientos en diversos domicilios de la zona y detuvieron a dos jóvenes de 25 y 27 años de apellido Benvenuto acusados de participar del tiroteo contra otra familia identificada como Cabrera. En las requisas la Policía secuestró al menos una escopeta y una de fabricación casera tipo "tumbera", más una serie de municiones que habitualmente se utilizan para ese tipo de armas de fuego.

En el barrio los problemas comenzaron el domingo por la noche con el incendio de una casa y ataque a un hombre que terminó en el Hospital. El lunes al mediodía el enfrentamiento entre ambas facciones se reinició a los tiros con armas de fuego.

Según el relato que este medio pudo reconstruir en el sitio del episodio, uno de los protagonistas del tiroteo salió de su casa y entró en el terreno de la de Vanesa Martínez, a los tiros. Como represalia, del otro lado también le dispararon. La mujer de 36 años fue al patio a resguardar a su hija de 7 y recibió un disparo de escopeta en la espalda. El joven que se había metido en su casa no la ayudó sino que escapó del lugar para evitar que le dispararan a él y fueron los propios familiares de la víctima los que la asistieron y trasladaron al Hospital.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios