10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Asalto en el Apart Club: “Acá nunca pasó nada, es la primera vez”

Los vecinos del barrio cerrado ubicado en Lucio Mansilla al 7000 se vieron sorprendidos por el personal policial abocado a la investigación del violento asalto que sufrió una pareja por parte de un grupo de encapuchados que redujo al personal de seguridad. "Tendremos que tomar más recaudos", dijo una vecina del consorcio.

spot_img

 

El violento asalto que sufrió la pareja conformada por el reconocido periodista deportivo Alejandro Arnelli y la empleada municipal Mariel López en el barrio cerrado Apart Club San Pedro sorprendió a los vecinos del predio donde además de alojamiento turístico hay quienes residen de manera permanente.

Publicidad

El robo ocurrió pasada la medianoche del domingo y fue un verdadero “golpe comando”: cinco delincuentes armados, encapuchados y con guantes redujeron al personal de seguridad, entraron al departamento de la pareja, los maniataron y les robaron dinero y otras pertenencias que había en la casa.

“Acá nunca pasó nada, es la primera vez”, dijo Mabel Prado, vecina del Apart Club.

La arquitecta que preside la Mesa Local del PRO, partido por el que es precandidata a concejala en segundo lugar en la lista que encabeza Damián Lafalce, señaló en Radio Cuarentena la preocupación que generó en el barrio el episodio de esta madrugada.

“Los vecinos nos enteramos esta mañana, yo, que soy noctámbula, no escuché absolutamente nada”, contó Prado y analizó: “Evidentemente fueron profesionales, encapuchados, con armas, con guantes”.

Por lo que supo de comentarios que surgieron entre los vecinos, Prado indicó que los delincuentes habrían ingresado “por La Matilda, que está al lado, donde hay un portón pero no hay guardia”.

“Acá nunca pasó nada, es la primera vez, y tenemos cámaras de seguridad, pero se llevaron las computadoras. Igual en la zona hay más cámaras de seguridad que pertenecen a las casas particulares, La Matilda también tiene cámaras”, dijo Prado.

Ella, al igual que el resto de los vecinos del consorcio, se enteraron por la mañana. Cuando se levantaron, se sorprendieron por la presencia de patrulleros de la Comisaría, la DDI y de Policía Científica que trabajaban para el relevo de elementos de prueba para esclarecer el asalto.

“Nosotros ni enterados, porque es un barrio que al haber pocas viviendas no se escuchan los ruidos”, señaló Prado y agregó: “Ahora estamos entre los vecinos, entrelazados, a ver cómo solucionamos esto. Acá hay un consorcio de gestión, un administrador”.

“La verdad es que lo que nos robaron es la tranquilidad, hasta ahora vivíamos sumamente tranquilos, yo dejaba la puerta abierta, ahora habrá que tomar más recaudos, estar más comunicados entre los vecinos”, advirtió

“No se puede hacer muchas más cosas, poner más guardias, pero están desarmados, acá está el río, que siempre pensamos que era la parte más vulnerable, pero los chorros hoy en día están como panchos por su casa, entran a cualquier lado”, analizó la vecina del Apart Club.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias