10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Asalto en el Apart Club: encapuchados, armados y con guantes, un verdadero “golpe comando”

La segunda a cargo de la Comisaría, Soledad Fusi, informó en Radio Cuarentena cómo fue el procedimiento de los delincuentes que ingresaron al barrio privado, redujeron a los guardias y maniataron a una reconocida pareja para robarles.

spot_img

 

El asalto ocurrido pasada la medianoche del domingo en el Apart Club San Pedro fue un verdadero “golpe comando”. Así se desprende de la investigación preliminar que hizo la Policía al arribar al lugar, algunas horas después del hecho, cuando las víctimas pudieron comunicarse con la Comisaría.

Publicidad

La segunda a cargo de la dependencia policial local, Soledad Fusi, detalló este lunes en Radio Cuarentena la situación con la que se encontraron al arribar al barrio cerrado y confirmó que fueron cinco los delincuentes que ingresaron armados, encapuchados y con guantes para perpetrar el robo.

“Fueron cinco personas que ingresaron, reducen a quien sería uno de los empleados de seguridad, que estaba en la garita, con él permanece uno de los masculinos y el resto se traslada a la parte interior del complejo, en busca del segundo empleado de seguridad, que estaba haciendo recorrida por el interior”, explicó Fusi.

La investigación, que conduce ahora la fiscala Viviana Ramos junto a personal de la Comisaría y de la DDI, estableció, por el momento, que los ladrones no habrían ingresado con un objetivo específico sino que asaltaron la primera casa en la que vieron movimiento.

“Se dirigen al complejo de departamentos, golpearon en uno de planta baja que no estaba ocupado y fueron al de al lado porque había luces prendidas. Golpearon la puerta y la gente del interior abrió porque pensó que era la gente de seguridad, que es común que recorran el predio, y se encuentran con esta situación”, señaló la segunda a cargo de la Comisaría.

Cuando redujeron al personal de seguridad, los delincuentes observaron que ingresaba un vehículo, por lo que se dirigieron hacia la zona del complejo de departamentos. “Fue un largo trecho que hicieron a pie con el empleado de seguridad”, señaló la policía.

Las víctimas, el reconocido periodista deportivo Alejandro Arnelli y la empleada municipal Mariela López fueron reducidas y maniatada “con restos de sábanas”. Los amenazaron con armas y a él lo golpearon. “Sustrajeron varios elementos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y bijouterie”, detalló Soledad Fusi.

Al momento de irse, les advirtieron que uno de ellos se quedaría para vigilar la puerta, por lo que les pidieron que n o salgan. De allí se fueron a otro departamento, donde “”tras forzar una puerta balcón ingresan, revolvieron todo el lugar pero no se llevaron nada”, indicó la policía.

El golpe comando está en plena etapa de investigación. Personal de la Comisaría y de Policía Científica arribó de inmediato al lugar y con la luz del día continuaba la tarea para procurar relevar elementos de prueba que permita esclarecer el hecho.

“El personal está desde temprano para corroborar todo lo que es la entrada, el interior de las casas, porque hay muchas viviendas en el frente, antes de llegar al complejo de departamentos”, explicó Fusi.

Los empleados de seguridad, uno de 46 años y otro de 33 que recién retomaba sus tareas laborales tras contagiarse de coronavirus COVID-19 y ser dado de alta, “vivieron una situación traumática”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias