Aprobaron el pliego para la licitación del predio municipal de Mansa: la oposición habló de "sospechas" y "chanchullos"
El proyecto fue aprobado con los nueve votos oficialista más los de Cappelletti, Lafalce, Riquelme y De Rosa. Los radicales y Rivas votaron en contra. En sus alocuciones hubo duros cuestionamientos por la decisión.
En la última sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó el pliego para que el Gobierno llame a licitación del predio municipal de la ex Mansa Lyfe, cuyos detalles había adelantado La Opinión.
La aprobación del pliego permite al Municipio llamar a licitación, en la misma semana en la que el Consorcio de Gestión del Puerto hizo lo propio para la parte del predio que es de dominio provincial.
Los concejales de la Unión Cívica Radical y el de Juntos por el Cambio Martín Rivas se opusieron con duros cuestionamientos.
Por su parte, Vanina Cappelletti —que suele acompañar todos los proyectos del Gobierno—, De Rosa, Lafalce y Riquelme —dos filooficialistas desde hace algunas sesiones— acompañaron a la bancada de Unión por la Patria.
Basso dijo sentirse "desilusionada" porque en las comisiones estaban trabajando sobre un proyecto de su autoría que proponía unir el predio municipal al Paseo Público N° 2 y concesionar proveedurías, de manera tal de dotar a la ciudad de un espacio con acceso al río.
"Era la última chance, con los lugares públicos que nos quedan, de que todos los sampedrinos puedan acceder a los espejos de agua", dijo Basso. En el mismo sentido, su compañero de bloque Lucas Pisani agregó: "Todos los habitantes de San Pedro deberíamos tener el privilegio de acceder a la costa".
La concejala radical cuestionó el canon mínimo de mil dólares mensuales, que luego fue modificado a dos mil por pedido del edil Mauro de Rosa, de La Libertad Avanza.
Basso dijo que la licitación está "teñida de sospechas" porque el Puerto convocó la suya "con 20 días" para la presentación de propuestas.
"Da la sensación de que estuviese bastante armada la cosa", señaló y agregó: "¿Quién podría en 20 días, más que una persona que tenga los planos hechos y la propuesta armada?".
"La misma persona que va a ganar una licitación va a ganar la otra, y algo que podría haber sido transparente y genuino se va a teñir de un manto de sospechas", sostuvo la abogada exdirectora de Asesoría Letrada municipal con Barbieri y Salazar.
El opositor Martín Rivas consideró la propuesta como "un nuevo parche" y señaló: "En el verano había intenciones de municipalizarlo y de un día para el otro aparece, a las apuradas, un pliego".
También se refirió al llamado a licitación del Consorcio del Puerto: "Suena manifiestamente que hay algo detrás que no va a beneficiar a San Pedro". En otro pasaje de su alocución habló de "chanchullos que se ven".
Rivas pidió que el voto sea nominal y así fue: él, Basso, Pisani, Binimellis y Batalla votaron en contra; el resto, a favor. El pliego fue aprobado y el Gobierno está ahora en condiciones de llamar a licitación. El 12 de diciembre se abrirán las ofertas para la parte del predio que está bajo la órbita del Puerto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión