11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Apertura de sesiones del Concejo: Salazar dará su mensaje anual el viernes a las 9.30

Una ley sancionada a fines del año pasado estableció que los concejos deliberantes deben comenzar su período de sesiones ordinarias el mismo día que el Congreso nacional y la Legislatura bonaerense, por lo que se adelanta un mes y este 1 de marzo será el acto. Ese día, el intendente brindrá su mensaje anual y la semana que viene tomará su licencia por vacaciones.

Publicidad

 

La presidencia del Concejo Deliberante convocó oficialmente a la Apertura del Período Ordinario de Sesiones, que desde este año será un mes antes de lo que históricamente ocurría. La cita es para el viernes, a las 9.30 de la mañana, en el Salón Dorado. 

Publicidad

Ese día, además, el intendente Cecilio Salazar ofrecerá el último mensaje anual del mandato que asumió en 2015, discurso en el que se espera que además de repasar la gestión anuncie proyectos para este año, en el que la ciudad elegirá jefe comunal por los siguientes cuatro, contienda para la que todavía no confirmó participación.

La semana pasada, el mandatario dijo a un medio platense que está "analizando" si competirá por la reelección. "Hoy estoy 50 y 50 para ser candidato. El equipo quiere, en su mayoría, que sea yo", aseguró Salazar, pero señaló que entre quienes lo acompañan en la gestión "hay dos o tres que pueden ser candidatos y ganar las elecciones", sin ofrecer nombres, por lo pronto.

Los concejales de toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo por supuesto a los 18 sampedrinos, tendrán desde ahora un mes menos de vacaciones, luego de que la Legislatura bonaerense aprobara una ley que dispone que las sesiones deberán comenzar el 1 de marzo.

Hasta ahora, de acuerdo al artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), el período de sesiones ordinarias de los poderes legislativos distritales ya no será del 1 de abril al 30 de noviembre sino que, al igual que en el Congreso nacional y en la Legislatura bonaerense, comenzará en marzo.

Así fue aprobado en diciembre pasado, en la primera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados provincial. El viernes, entonces, habrá mensaje anual del presidente Macri, de la gobernadora Vidal y del intendente Salazar, en el Congreso nacional, la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante, respectivamente.

El miércoles siguiente, 06 de marzo, Salazar entrará de licencia por vacaciones. El receso por descanso anual será de dos semanas, durante las cuales el concejal Juan Garavaglia, primero en la línea sucesoria, estará al frente del gobierno

José Luis Tirelli, concejal del Frente Renovador, no estará presente en la apertura de sesiones ordinarias del HCD ya que pidió licencia. En su lugar, la banca será ocupada por el edil suplente Fernando Espíndola.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias