13.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

#Anuario2020 Julio: primeras víctimas fatales de la pandemia

Ricardo Piris, de 83 años, se convirtió en el primer deceso con COVID-19 en el distrito de varios que acaecieron en esos 31 días. Además, asesinaron a Claudio Pérez en Corrientes.

Publicidad

 

En julio San Pedro superó los 150 casos positivos, con un índice de positividad de alrededor del 50 por ciento y más de la mitad de los pacientes recuperados.

Publicidad

Incluso, la ciudad tuvo sus primeras víctimas fatales: Ricardo Piris, de 83 años, y su yerno, el reconocido pastor de Río Tala, Silvestre “Cacho” Rodríguez, de 58 años, ambos parte del foco epidemiológico del prefecturiano de Ibicuy y su hermano.

Aparecieron contagios en el geriátrico Residencia de Luz, cuyos pacientes engrosarán, con el correr de las semanas, la lista de fallecidos con cuatro víctimas, al que se sumó otro hombre de 65 años. Ya eran siete los muertos. El distrito volvió a fase 3 por una semana, pero luego autorizaron la apertura de bares y restaurantes, más las salidas de esparcimiento.

Un pastor evangélico contagiado despertó alerta porque había participado de reuniones religiosas que estaban prohibidas. El gobierno reconoció que los pacientes sospechosos y confirmados como positivo le ocultaban información.

Además, San Pedro cumplió 113 años desde su declaración de ciudad, asesinaron a Claudio Pérez en Corrientes, Lara Gilli se recuperó de COVID-19 y encabezó iniciativas solidarias para ayudar a los aislados; y el Gobierno local volvió a denunciar a la Justicia Federal por incendios en islas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias