22.1 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Fase 4: restaurantes y bares podrán abrir de 6.00 a 00.00 y hay locales que ya tienen reservas

El Gobierno local oficializó la autorización para la reapertura de ese tipo de comercios, que podrán funcionar entre las seis de la mañana y las doce de la noche. Deberán trabajar con el 50 por ciento del factor ocupacional autorizado y con una serie de medidas de seguridad como el uso de barbijos, la disposición de alcohol en todas las mesas, etc. Deberán llevar un registro de todas las personas que asisten.

Publicidad

 

Este lunes, pasadas las 19.00, el Gobierno municipal anunció la oficialización de la Fase 4, que tiene como una de sus novedades fundamentales la autorización para la reapertura de locales gastronómicos para la atención al público.

Publicidad

Desde este martes, bares y restaurantes podrán abrir en San Pedro y atender a sus clientes en sus locales para el consumo de bebidas y comidas entre las 6.00 de la mañana y las 00.00. 

"Dentro de las medidas más importantes se destaca la utilización del 50 % del factor ocupacional, para generar la distancia suficiente entre mesas y sillas", informaron desde la Municipalidad y recrdaron que se sugiere "la implementación de señalética informativa, modalidades de reserva remota y disponibilidad en las mesas de productos sanitizantes junto a una distribución general de elementos de prevención e higiene en todos los salones".

"El protocolo con el que se va a trabajar es el que presentó Provincia, el oficial", dijo a La Opinión el emprendedor gastronómico Bruno Sciarra, uno de los representantes del grupo que llevó la propuesta de reapertura al intendente para que hiciera las gestiones ante Kicillof.

"No hay mucha diferencia respecto del que habíamos presentado. La metodología de trabajo es la misma: barbijos, máscaras, alcohol, trapos con lavandina, hasta cuatro comensales por mesa, si es una familia hasta seis, lo mejor es ir con reserva pero se puede ir sin, al 50 por ciento de la capacidad del local", señaló.

"La mayoría de los locales tenemos espacios amplios, por lo que se puede hacer el distanciamiento entre mesas sin problemas", dijo Sciarra y destacó que muchos de sus colegas van a abrir recién para el fin de semana, probablemente el jueves.

El titular del restaurante El Estribo aseguró que ya hay muchos que hicieron reservas y que hay expectativa en el sector. "Estamos en temporada baja, hace frío, la gente sale poco. Pero si abrimos y tenemos algunas pocas mesas lo vamos a celebrar, se agrega a lo que venimos trabajando con el delivery. Yo lo veo bueno", dijo.

"Desde el Gobierno, cuando tuvimos la charla con el intendente, se planteó que obviamente no pueden fiscalizar cada uno de los restaurantes y bares todo el tiempo, esto va mucho en la conciencia ciuadana", advirtió el comerciante.

"El cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo dependerá de la responsabilidad y solidaridad de los empleadores, trabajadores y comensales sin perjuicio de los controles que realice el estado local", señalaron al respecto desde la Municipalidad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias