11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

#Anuario2019 Canotaje: Náutico recuperó la corona en Argentina y se midió en el extranjero

Se llevó el Argentino de Velocidad que se realizó en noviembre en Concordia por quinta vez en seis años con 21 medallas de oro, nueve de plata y ocho de bronce. En ese mismo certamen, Las Canaletas se ubicó en el top ten. Además, como cada año, los palistas del Celeste representaron al país en certámenes internacionales y dejaron la bandera en alto.

spot_img
Publicidad

 

El objetivo del equipo de competición de Náutico para el 2019 fue recuperar el título en el Argentino de Velocidad, el certamen más importante por clubes del país, que ganó cinco de las últimas seis ocasiones porque en 2018 se lo arrebataron. Para ello, el Celeste se empezó a probar la corona meses antes cuando se reforzó con el subcampeón mundial Daniel Dal Bo.

Publicidad

En el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande en Concordia, Entre Ríos, se llevó el primer puesto en la general con 21 medallas de oro, nueve de plata y ocho de bronce gracias a las performances individuales y grupales de sus palistas, entre ellos, además de Dal Bo, Gonzalo Carreras, Lisandro Butti, Rebeca D’Estéfano, Valentín Rossi, Tomás Pérez, Melina Sánchez y Teresita Bonilla, todos con actualidad en selecciones nacionales.

Con otro objetivo y menos palistas y recursos viajó Las Canaletas con Brenda Rojas como figura estelar. Entre 31 instituciones, la Cooperativa quedó novena con cuatro preseas de oro, cinco de plata y tres de bronce, varias de ellas logradas por los canoistas, únicos de San Pedro en esa modalidad, Federico Merlo y Axel Pavón.

También remaron con la celeste y blanca

Individualmente, San Pedro tuvo en canotaje fuerte presencia en equipos nacionales. A las mencionadas medallas en Lima 2019 de Carreras y Rojas, quienes estuvieron todo el 2019 en las selecciones masculina y femenina respectivamente y participaron del Mundial en Hungría que fue clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pero no lograron ese objetivo, se añadieron otros jóvenes con mucha proyección que recorrieron el mundo.

Rossi estuvo en agosto en Pitesti, Rumania, donde participó del Mundial para juniors en la represa Budaesa Dam, situada sobre el rio Arges. El sampedrino fue quinto en las finales A de los 500 y 1000 metros.
Valentín no fue en septiembre a Bratislava, Eslovaquia pero sí lo hicieron sus compañeros Rebeca D’Estéfano, Lisandro Butti y Tomás Pérez quiénes representaron a Argentina pero, paradójicamente, debieron sustentarse económicamente el viaje.

Butti fue el más destacado porque afrontó tres finales. La primera de ellas fue en K2 1000 metros junto a Agustín Ratto con quien se ubicó cuarto. Posteriormente, en K4 500 y 200 junto a, además de Ratto, Pérez y Lisandro Tozzi, quedó sexto y coronó con su compañero de Náutico una gran participación. D’Estéfano, por su parte, llegó cuarta en la final B de K1 1000 metros y novena en una de las semifinales de 500. En K2 500 junto a Sofía Del Valle fue octava en la serie.

Bono contribución, exhibición de botes, prueba atlética y colaboración de familiares, entre otras acciones, necesitaron los deportistas para juntar alrededor de 3 mil dólares y poder viajar debido a que el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y la Federación Argentina del deporte (FAC) no los apoyaron

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias