{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Julio 28, 2019 - 11:27
Canotaje

Lima 2019: Gonzalo Carreras es de oro

Logró hoy en la Albúfera Medio Mundo en Huacho el primer puesto en K4 500 metros junto a Manuel Lascano, Ezequiel Di Giácomo y Juani Cáceres y se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos. Más atrás llegaron Cuba y México. El baraderense, que consiguió su tercera presea tras las dos obtenidas en Toronto 2015, no ocultó su felicidad y llegó al objetivo que se propuso para la única prueba en la que compitió en Perú.

Gonzalo Carreras es de oro. En la alejada Albúfera Medio Mundo de Huacho, 148 kilómetros al norte de Lima, sede de los Juegos Panamericanos 2019; el palista de Náutico le dio hoy junto a Juani Cáceres, Manuel Lascano y Ezequiel Di Giácomo la tercera medalla dorada a Argentina y el cuarteto la festejó con algarabía en la milimétrica llegada, ecuación que se repitió instantes después apenas pisó tierra.

La regata, sin sol y con una tenue bruma que impedía observar a lo lejos, no dio lugar a errores porque los tres primeros botes llegaron en un segundo. Detrás del equipo nacional, que tuvo al baraderense en la última posición y recién tomó el liderazgo en los metros finales con un gran sprint, arribaron Cuba (Reinier Carrera, Renier Mora, Robert Benítez y Fidel Vargas) a 0,933 centésimas y México (Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez y Osbaldo Fuentes). Afuera del podio se quedaron Canadá, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

Es la tercera presea para Carreras en Juegos Panamericanos tras las obtenidas en Toronto 2015 donde fue plata en K2 1000 metros con Pablo De Torres y bronce en el K2 de la misma distancia con De Torres, Cáceres y Daniel Dal Bo. Con el podio de hoy, se ubicó como el deportista local que más logró en la historia de San Pedro porque superó al timonel Julio Alsogaray quien ganó dos (bronce en Río de Janeiro 2007 y oro en Guadalajara 2011).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios