{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Julio 30, 2019 - 11:16
Canotaje

Lima 2019: Brenda Rojas coronó sus Juegos Panamericanos con una medalla plateada

La logró hoy en la Albufera Medio Mundo en Huacho en la prueba K2 500 metros junto a Magdalena Garro. Antes llegó Canadá y, después, México. La sampedrina cerró su participación en el certamen internacional con dos podios porque el domingo fue bronce en K4 500.

La participación de Brenda Rojas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tuvo hoy su coronación con la medalla de plata que logró en K2 500 metros junto a Magdalena Garro en la Albufera Medio Mundo en Huacho, 148 kilómetros al norte de la capital de Perú.

En una mañana no tan fría y sin sol, la que brilló en la primera regata de la última jornada fue la sampedrina quien junto a su compañera resistió en el cierre el embate del bote de México (Beatríz Briones y Karina Alanis) y cruzaron la meta como escoltas de Canadá (Andréane Langlois y Alanna Braylougheed), país que se le alejó en la segunda mitad de la regata y, por el ritmo que impuso, fue imposible para las argentinas alcanzarlo (arribó un segundo y medio antes).

Afuera del podio se quedaron, con bastante diferencia con los tres primeros equipos, Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Chile y Ecuador.

La palista de Las Canaletas coronó su participación en Lima 2019 con dos medallas porque el domingo fue bronce en K4 500 junto a Garro, Sabrina Ameghino y Micaela Maslein. Además, es la tercera que consigue en su carrera en el certamen continental porque en Toronto, Canadá, 2015 también sumó un tercer lugar.

Rojas, al igual que Gonzalo Carreras que el domingo fue oro en K4 500 junto a Ezequiel Di Giácomo, Manuel Lascano y Juan Ignacio Cáceres; viajarán en los próximos días con la Selección Argentina a España donde entrenarán de cara al Mundial que tendrá lugar en Hungría entre el 21 y 25 de agosto y será clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio, Japón, 2020.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios