21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Antes de jugar el Sudamericano con Argentina, Candela Vázquez ganó un Regional en Pilar

Derrotó este viernes en la final del certamen U14 que se disputó en Sociedad Hebraica a Riveros Domínguez 6/1 6/2. Desde el 21 de junio, junto Sara Conde y Zoe Lázar, competirá en Asunción en el campeonato internacional.

Publicidad

 

A días de viajar a Asunción, Paraguay, a representar a Argentina en el Sudamericano U14, Candela Vázquez logró este viernes el título del tercer Regional que se disputó en Sociedad Hebraica de Pilar al derrotar en la final a Riveros Domínguez 6/1 6/2.

Publicidad

En el camino a la definición la sampedrina, que tiene 12 años y enfrenta a rivales de hasta 14, eliminó en segunda ronda a María Sol Álvarez Brandon 6/2 6/1, en cuartos de final a Martina Ricciardi 6/0 6/1 y en semifinales a V. Bruno 6/1 6/2.

Para Vázquez fue su sexta definición en la temporada. En las cuatro primeras ganó un torneo en Tigre y en Capital Federal en tanto que fue segunda en el Nacional de Mendoza, todas en la división M14. También fue campeona del Abierto de la Región 8 en M16, una división superior.

Candela Vázquez fue subcampeona en Mendoza. Foto: La Opinión.

En la última, correspondiente al Nacional que se desarrolló en canchas de Náutico Hacoaj en Tigre, no pudo concluir el partido contra Sol Larraya de Tandil porque la lluvia impidió que continúe ese viernes 21 de mayo. A la jornada siguiente entraron en vigencia restricciones del Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus y el cotejo se postergó indefinidamente hasta que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) decidió repartir los puntos entra las deportistas.

Desde el 21 de junio la tenista que entrena en el Howard Johnson con Germán Dalonzo y en Capital Federal, en el club Banco Nación, con la extenista profesional Mariana Díaz Oliva competirá en el Sudamericano para menores de 14 años en equipo con Sara Conde y Zoe Lázar. El campeón del certamen internacional clasificará al Mundial de República Checa que tendrá lugar en agosto.

Antes de viajar a Paraguay con la delegación albiceleste, Vázquez hará la parte final de su preparación en el Howard Jonhson y será hisopada para descartar que contrajo coronavirus, tal establece el protocolo sanitario del torneo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias