13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Candela Vázquez ganó un Abierto en una categoría superior y acumula tres títulos en cuatro finales en la temporada

El certamen de la Región 8 concluyó el domingo en Almagro Tenis, en Buenos Aires, y en la final derrotó a Candela Riveros Danchuk. Aunque es U14, la sampedrina participó en U16. Además, el brasileño Pedro Andrés, que entrena en el Howard Johnson, fue semifinalista en el de Harrods Gath & Chaves.

Publicidad

 

Candela Vázquez volvió a destacarse en un Torneo Abierto de la Región 8 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) e, incluso, en una categoría superior a la suya. La sampedrina, que es U14, compitió y ganó el certamen para menores de 16 años que concluyó el domingo en Almagro Tenis, en Capital Federal.

Publicidad

El campeonato duró casi un mes. En la final la niña que entrena en el Howard Johnson con Germán Dalonzo y en Buenos Aires, en el club Banco Nación, con la extenista profesional Mariana Díaz Oliva, superó a Candela Riveros Danchuk 6/4 6/1.

Como no cuenta con ranking en esa división, la niña de 12 años arrancó el cuadro en la clasificación. En esa instancia eliminó a Florencia Verón por un doble 6/0 y a Ginebra Domínguez 6/2 6/1. En el cuadro principal, en cuartos de final se deshizo de Serena Alvarado Ponce doble 6/1 y Lara Díaz Zayas 6/1 7/5.

Fue el tercer título en la temporada para Vázquez en cuatro finales disputadas. Anteriormente, ganó un torneo en Tigre y en Capital Federal en tanto que fue segunda en el Nacional de Mendoza, en todos en su categoría.

Desde hace varios meses entrena también en el Howard Johnson Marinas Pedro Andrés, un brasileño que en marzo disputó el Abierto de la Región 8 en Harrods Gath & Chaves, también en Capital Federal. El extranjero tuvo que disputar la clasificación porque no cuenta con ranking de la AAT y llegó a semifinales tras superar dos instancias previas en el cuadro principal.

El brasileño Pedro Andrés
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias