{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Octubre 28, 2019 - 10:15

Alberto Fernández revirtió la tendencia y le gana a Macri en San Pedro

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos superaba al de Juntos por el Cambio, que hasta el 80 por ciento tenía una ventaja en el resultado para la categoría presidente en San Pedro. Cuando faltan escrutar sólo tres mesas, la fórmula Fernández - Fernández cosechaba 236 votos más que Macri - Pichetto. Vidal mantuvoal tendencia y superaba por 1500 votos a Kicillof.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal perdieron las elecciones a manos de los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente, pero en San Pedro el resultado fue distinto.

La fórmula opositora, conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, logró revertir, con la carga de las últimas mesas, la tendencia inicial que la ubicaba por debajo de la que tenía a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en la boleta.

Con el 98 por ciento de los votos, el presidente electo de la Argentina superaba al presidente saliente por apenas 236 votos, cuando faltaban sólo tres mesas por escrutar, según el recuento provisorio oficial.

presidente-98-por-ciento-de-las-mesas

En la categoría gobernador, la tendencia se mantuvo y la actual mandataria, que el 10 de diciembre entregará el sillón de Rocha al electo Axel Kicillof, lo superaba en San Pedro por alrededor de 1500 votos y obtenía alrededor de 900 votos más que la boleta de Macri.

El porcentaje en San Pedro para Vidal ronda el 48 por ciento y para Kicillof el 44,13. En general, en todo el territorio bonaerense, el candidato del Frente de Todos se impuso por una diferencia de 52,28 a 38,39 por ciento.

gobernador-98-por-ciento

En la categoría intendente, los resultados provisorios con el 98 por ciento de las mesas escrutadas señalan que el intendente Cecilio Salazar era reelecto con el 56 por ciento de los votos contra el 37 por ciento obtenido por su rival del Frente de Todos, Ester Noat.

Según ese recuento, al que le faltan tres mesas, el jefe comunal sampedrino obtuvo más de 3.000 votos que Vidal y alrededor de 4000 por encima de Mauricio Macri.

 

intendente-98-por-ciento

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios