{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 27, 2019 - 21:48

La tendencia muestra que Macri y Vidal ganaron en San Pedro, aunque fueron derrotados en Nación y Provincia

Juntos por el Cambio revertía la performance de las PASO en la competencia electoral de los niveles nacional y provincial. En agosto, Macri y Vidal perdieron en San Pedro contra Fernández y Kicillof. Sin embargo, la tendencia de los resultados, con casi el 80 % de las mesas escrutadas, los muestra como los candidatos más votados en este distrito, donde el intendente oficialista Cecilio Salazar obtuvo la reelección, aunque con una gran diferencia respecto de los candidatos a presidente y gobernadora.

En las elecciones Primarias, Alberto Fernández y Axel Kicillof, candidatos del Frente de Todos, habán sido los más votados en sus categorías también en San Pedro, al igual que en todo el país y la provincia de Buenos Aires. En estas elecciones generales, los postulantes de Juntos por el Cambio parecen haber revertido esa situación.

Al menos así lo revelan los datos escrutados de manera provisoria hasta pasadas las 21.30, cuando habían contado casi el 80 por ciento de las mesas de todo el territrio sampedrino, en donde Cecilio Salazar, oficialista de Juntos por el Cambio, se alzó con el triunfo y fue reelecto para un nuevo período como intendente.

La fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto cosechó en San Pedro unos 15.008 votos, lo que representa el 44,52 por ciento. Son apenas 85 votos por encima de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner, que obtenía 14.923, el 44,27 por ciento, cuando había 121 mesas computadas de 152 en San Pedro pero ganaba en primera vuelta en todo el país.

presidente

De la misma manera, la gobernadora María Eugenia Vidal, cuya fórmula integrada por Daniel Salvador, perdió en la provincia de Buenos Aires con la de Axel Kicillof y Verónica Magario del Frente de Todos, pero resultó la más votada en San Pedro.

Con casi el 80 por ciento de las mesas escrutadas, Vidal obtenía 15.720 votos a favor, lo que representa el 48,27 por ciento, contra 14.176, el 43,53 por ciento de Kicillof, cuando restaban 31 mesas por contar en la categoría gobernador en este distrito.

gobernador

El recuento provisorio muestra así que Vidal cosechó poco más de 700 votos que Macri y que Alberto Fernández logró alrededor de 750 más que Kicillof, lo que da cuentas de que hubo cortes de boleta en San Pedro.

Cuando se observa el resultado provisorio con la misma cantidad de mesas escrutadas, el 80 por ciento, respecto de la categoría intendente, se revela que Salazar obtenía alrededor de 3.000 votos más que Macri y 2300 más que Vidal, y que Noat quedaba unos 2000 por debajo de Kicillof y casi 3.000 por debajo de Fernández.

intendente

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios