Al Sportivo Baradero de los sampedrinos lo sacaron del Torneo Regional por penales
Diego Pérez, que en el arranque de la serie atajó un remate, falló el último y Rivadavia de Lincoln festejó una sufrida clasificación a la final por el ascenso al Federal A. Francisco Ramis, Juan Cruz Corradini y Brian Montenegro también fueron parte de la histórica campaña del Lobo.
Sportivo Baradero, con cuatro sampedrinos en su plantel, cayó de pie en el Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 al que llegó a la cuarta ronda de eliminación directa y estuvo muy cerca de clasificar a la final por el ascenso al Federal A. Su verdugo fue Rivadavia de Lincoln, que este domingo lo superó por penales 5 a 4 tras empatar 2 a 2 en el global.
Tras la parda en el Polideportivo de la ruta 41 hace una semana, el Lobo, con Diego Pérez, Francisco Ramis y Brian Montenegro de titular más Juan Cruz Corradini que entró a los 61 minutos, se plantó en cancha ajena y consiguió una igualdad 0 a 0 que llevó la serie a penales.
Allí, Pérez le atajó con su pie izquierdo el primer remate a Lautaro Villegas del local, pero luego no pudo en los siguientes cinco disparos. El elenco dirigido por Marcos Barlatay fue en ventaja hasta el 3-2 por conversiones de Santiago Sandoval, Agustín Poll y Rodrigo Carreras, el hermano del palista olímpico de Náutico, Gonzalo. El cuarto tiro Dino Dangelo lo ejecutó por arriba del travesaño y, después, con la presión de convertir, Claudio Núñez no falló.
Al quedar 4-4, la tanda siguió con un disparo para cada uno. Tras la conversión de Lucas Macías, Pérez estrelló su derechazo en el palo izquierdo y se desató la locura del plantel y los hinchas del Albirrojo a la vez que el conjunto visitante se retiró con tristeza por el desenlace, aunque con el correr de los días tomará dimensión de que fue una campaña histórica con un elenco de presupuesto bajo que se armó a pocas semanas del inicio del campeonato luego de que el club recibió una invitación del Consejo Federal.
Rivadavia, un histórico club del fútbol del interior afiliado a la Liga del Oeste, se coronó campeón de la región Pampeana Norte del Torneo Regional y jugará la final única por un ascenso al Federal A -tercera categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para sus clubes indirectamente afiliados- frente a Argentino de Monte Maíz, Córdoba, que dejó atrás a General Paz Juniors de Córdoba al imponerse 6 a 5 por penales (en el global fue 0 a 0.
El aporte sampedrino

El plantel de Sportivo empezó el Torneo Regional con cinco sampedrinos y terminó con cuatro. Diego Pérez llegó proveniente de Mitre, con el que fue campeón del Torneo Preparación 2021 (reemplazó en la final expulsado Brian Chebeste). Antes, el joven guardametas de reciente paso por Villa Dálmine de Campana había estado en Sportivo con el que festejó en la Copa Ciudad de Baradero 2021 y volvió para el campeonato nacional. Para Marcos Barlatay fue una pieza clave: atajó todos los partidos.
El otro habitual titular fue Francisco Ramis, quien tuvo su segundo ciclo en la institución y ahora regresará a Mitre para jugar el Torneo de Clubes 2022. El polifuncional mediocampista jugó casi todos los minutos del equipo en el campeonato.

Brian Montenegro y Juan Cruz Corradini, por su parte, rotaron entre la formación inicial y banco de suplentes, pero marcaron varios de los goles del conjunto en el campeonato y casi todos importantes.
Parte de la lista de buena fe y, en consiguiente, del plantel fue el riotalense Gastón García. El mediocampista jugó en el debut del elenco de Baradero frente a SAT de Luján -empate 1 a 1 en el Polideportivo de la ruta 41- y luego se desvinculó por cuestiones personales.


Varios futbolistas no eran de San Pedro, pero jugaron en entidades locales. El goleador y una de las figuras Agustín Poll se hizo conocido en La Esperanza y disputó el Federal C 2018 con Paraná. Alejo Somohano fue campeón con Independencia en el Clausura 2019 y Germán Bulgarella con Mitre en el Torneo Preparación 2021. Gerardo Gómez, Ariel Giles, Claudio Núñez, Dino D’Angelo, Santiago y Darío Sandoval; Nicolás Petruzzelli, Esteban Horisberger y Michel Gómez, entre otros, son nombres conocidos en la Liga Sampedrina (LDS).
Un caso particular es el de Rodrigo Carreras quien es hermano de Gonzalo, palista de Náutico e integrante de la Selección Argentina de canotaje con la que fue a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganó múltiples medallas en Juegos Panamericanos. Incluso, en certámenes continentales es el máximo ganador de la historia local junto a Brenda Rojas. Rodrigo pertenece a Atlético, pero aceptó el desafío de disputar un certamen de mayor envergadura con el Lobo y fue el volante central titular.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión