11.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Agustín Basualdo volvió a competir tras sus graves lesiones y se subió al podio en Salto

El joven que en enero fue impactado por una camioneta en el camino a Vuelta de Obligado compitió el domingo en la división elite del programa que se desarrolló en el complejo Deportivo Municipal y llegó quinto.

Publicidad

 

Casi cuatro meses después del accidente en el que sufrió graves lesiones, Agustín Basualdo volvió a competir el domingo en un evento de ciclismo en Salto y se subió al podio.

Publicidad

El sampedrino fue quinto en la prueba para elite del programa que organizó la Comisión Municipal de Ciclismo de dicha ciudad en la pista del complejo Deportivo Municipal Luis Lagoa. Tal informó José Luis Achetta para Entre Ruedas y Pedales, después de 100 minutos de carrera cruzó le meta atrás del local Lukas Dundic, Sergio Fredes, Miguel Montes y Emmanuel Grosso, los últimos dos de su mismo equipo, Lafran Fox.

En el norte de Buenos Aires también compitió Mauricio Baca en la clase inactivos mayores y logró la victoria. Cuarto llegó su conciudadano Raúl Gauna.

Basualdo retomó los entrenamientos a mediados de abril, ya recuperado del traumatismo facial severo y fracturas en sus dedos metacarpianos de ambas manos que padeció cuando el 19 de enero fue embestido por una camioneta en el camino a Vuelta de Obligado mientras se preparaba para la Vuelta a San Juan.

La bicicleta de Agustín Basualdo y la camioneta que lo impactó. Fotos: La Opinión.

Agustín Basualdo entrena en el camino a Vuelta de Obligado desde los 12 años, es decir, hace más de diez. Ese día fue solo porque su hermano menor no estaba preparado y acordó encontrarse con él en la ruta. Tampoco, esa tarde, lo hizo con su papá, Cristian, múltiple medallista en campeonatos argentinos.

apostas esportivas em Macau

El pedalista divide sus días entre sus estudios universitarios, porque cursa la carrera de licenciado en nutrición en Rosario, y la actividad física. Tras el accidente, en una entrevista que brindó a La Opinión admitió que pensó en dejar el ciclismo para que su familia no sufra pero, tras el mal trago, se reinventó y vuelve a intentarlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias