31.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Camino a Vuelta de Obligado: joven ciclista fue impactado por una camioneta y asistido en el Hospital

Agustín Basualdo, de 24 años, estaba entrenando en Lucio Mansilla y en la curva próxima a la localidad fue embestido por una Jeep conducido por una mujer de 72. El pedalista fue trasladado en ambulancia al la Guardia del nosocomio local donde ingresó consciente y es atendido por profesionales de la salud.

Publicidad

 

El ciclista Agustín Basualdo es asistido en la Guardia del Hospital tras ser impactado por una camioneta conducida por una mujer de 72 años mientras entrenaba en el camino a Vuelta de Obligado.

Publicidad

El accidente ocurrió alrededor de las 14.00 en la curva próxima a la localidad. El joven de 24 años pedaleaba en dirección a San Pedro, saliendo del pueblo, cuando la Jeep negra, que lo hacía en sentido contrario, se cruzó de carril y lo impactó de frente.

Basualdo, hijo de Cristian quien también es un reconocido deportista de la ciudad con títulos a nivel nacional, fue trasladado en ambulancia al nosocomio de San Pedro donde ingresó con un fuerte golpe en su rostro pero consciente. Minutos después, su familia manifestó a La Opinión que, además de la lesión en la cara también padeció una fractura en una de sus muñecas por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

“Yo llegaba de trabajar y estaba a punto de cambiarme porque mis dos hijos habían salido a pedalear. Me dijeron que Agustín tuvo un accidente y cuando llego allá me encuentro una camioneta en el carril contrario. Lo embistió de lleno, lo pasó por arriba. Fue entrando al curvón de Vuelta de Obligado”, narró su papá.

Y detalló: “Él venía solo, haciendo su entrenamiento, sino agarra todo el pelotón. Su hermano venía atrás, se había quedado cargando agua y vio cómo la camioneta lo chocó”. Cristian fue uno de los que pudo ingresar al Hospital a verlo y contó que está “muy golpeado” pero “consciente”.

Otro ciclista que estaba también entrenando en Lucio Mansilla narró a este medio de comunicación que se encontró “con la camioneta en la mano contraria, cruzada en el medio de la calle y Agustín tirado en el pasto”. “La señora dijo que se le fue la camioneta. Tenía la cara toda ensangrentada, lo puse de costado porque se ahogaba con la sangre que le salía de la boca. Lo llamé a Cristian y le avisé. No perdió el conocimiento en ningún momento”, añadió.

El objetivo más próximo de Agustín Basualdo era la Vuelta a San Juan prevista para fines de enero. En ese sentido, su padre admitió que desconoce “cómo va a seguir” porque un accidente de esas características “te saca las ganas de todo”.

Desde que se reiniciaron las competencias de Pro Ciclismo en el circuito Panorámico del Oeste, Basualdo fue uno de los de mejor rendimiento en la categoría principal en la que se subió en reiteradas ocasiones al podio. Incluso, el fin de semana pasado terminó cuarto. A fines de 2020, el joven pedalista sufrió una caída en una prueba en Brandsen y se raspó gran parte del cuerpo pero se recuperó rápido y volvió a entrenar y competir.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias