{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 11, 2018 - 10:31

Aborto: Feministas expresaron "desconcierto" por la adhesión del intendente a la marcha "por las dos vidas"

"Este presunto compromiso con la vida no se ve reflejado en las políticas implementadas por el Gobierno municipal", señalaron desde la agrupación Libres de Miedo, que integra el colectivo local Ni Una Menos y que promueve la campaña a favor de la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Este domingo, cientos de personas marcharon por el centro de la ciudad para expresar su rechazo al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que se discute en el Congreso. Fueron recibidos por el intendente, Cecilio Salazar, quien expresó su adhesión a la manifestación, convocada bajo el lema "Salvemos las dos vidas".

"El martes me van a recibir en la Cámara de Diputados y voy a tener el honor de decirles que este documento fue firmado por muchísimos sampedrinos que apostamos a la vida", tras informar que llevará a legisladores el petitorio que le entregaron en las puertas de la Municipalidad.

34923386_2145239189094880_3023640853076770816_n

Su adhesión a la marcha contra le ley de despenalización del aborto provocó "desconcierto" en la agrupación feminista Libres de Miedo, que promueve a nivel local la campaña a favor de la legalización del aborto, quienes emitieron un comunicado al respecto. "Este presunto compromiso con la vida no se ve reflejado en las políticas implementadas por el Gobierno municipal", señalaron.

"Este año hubo dos femicidios con poco más de un mes de diferencia: Natalia Duarte y Mariela Figueroa fueron asesinadas por la violencia machista, ante un estado cómplice, por acción y omisión. Esas dos vidas son las que no pudieron salvar. Por esas vidas aún deben responder", sostuvieron en el texto.

33862420_986157904891696_8784806531053912064_n

Expusieron además que el intendente, Cecilio Salazar, y su secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, son "quienes deben garantizar el cumplimiento de los derechos de todas las mujeres para las que debe gobernar, entre ellos, y principalmente, su derecho a vivir".

Tras hacer referencia a casos de niños desnutridos y abusados, "que su gestión revictimiza y abandona, en lugar de contener, asistir y proteger, casos que son de dominio público para la comunidad", reiteraron el peido que hicieron en la marcha #NiUnaMenos respecto del presupuesto de Desarrollo Humano.

En Sin Galera, la titular del área, Karina Chiarella, reconoció que no sabía a cuánto ascendía su presupuesto anual y se mostró sorprendida cuando se le informó que era de 89,5 millones de pesos y no de "dos o tres millones", como había estimado.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios