{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Junio 10, 2018 - 17:14

Aborto: Marcha "por las dos vidas" entregó documento a Salazar con un petitorio que llevará a diputados

"No conviertan en ley el derramamiento de sangre inocente", dice el documento que la columna, integrada por cientos de personas, entregó al intendente, que los recibió acompañados por funcionarios del gabinete y concejales. Salazar se expresó contra la ley de aborto legal, seguro y gratuito ante los manifestantes.

Cientos de personas marcharon este domingo por las calles del centro de San Pedro para expresarse en contra del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que la Cámara de Diputados tratará el próximo miércoles en una sesión que promete ser histórica, más alla del resultado de la votación.

Bajo el lema "Salvemos las dos vidas" y convocada por organizaciones religiosas evangélicas y católicas que forman parte de la red Unidad Pro Vida, que llevó adelante actividades en el país, la movilización partió de Mite y 3 de Febrero para llegar hasta el Palacio Municipal, donde los recibió el intendente.

Con pancartas que distribuyeron los organizadores y cánticos alusivos, los manifestantes recorrieron calle Mitre y pararon en esquinas estratégicas para escuchar arengas que eran lanzadas a través de parlantes dispuestos en una camioneta que encabezaba la columna.

Entre los manifestantes, se vio a los concejales de Cambiemos Juan Pablo Ruozi y Ana Tiramonti, y a la consejera escolar Mónica Romagnano. En Palacio esperaban Salazar junto a sus secretarios de Gobierno, Silvio Corti; de Seguridad, Eduardo Roleri; de Obras Públicas, Ariel Álvarez; de Salud, Guillermo Sancho; de Desarrollo Social, Karina Chiarella; el director de coordinación de policías, Juan Carlos Agüero; los concejales Iván Paz y Gerardo Pelletier.

Flanqueado por Chiarella y Sancho, Salazar recibió el petitorio con firmas, y anunció que lo entregará el martes a diputados "de distintas extracciones políticas" para llevarles la expresión de quienes en San Pedro, como él mismo, están en contra de la legalización del aborto.

5177b772-353f-4466-ae9a-160dc242048e

El documento pide "al Estado nacional que implemente políticas públicasque sean rectoras de una sexualidad responsable" y que "acompañen y protejan a todo embarazo. sin distinción, para velar por el "derecho supremo" a "la vida".

A los "ciudadanos argentinos" que unan "esfuerzos para erradicar" el aborto, al que consideraron "una práctica terrible". "No es un tema de salud pública, no es un tema de pobreza, es un tema de derechos y valores", dice el texto.

Por último, pidieron a los legisaldores que "no conviertan en ley el derramamiento de sangre inocente" y que "promulguen una ley de adopción responsable que permita que miles de familias, que hoy están en una lista de espera, adopten".

20180610_161342

Tras recibir el documento, Salazar se expresó a favor de los planteos que allí aparecen. "Vengo de un hogar muy humilde, donde mi mamá, mi vieja, que hoy seguramente me está iluminando desde el cielo, que éramos muy humilde ypasamos momentos muy difíciles, pero nunca se le hubiera ocurrido desprenderse de un hijo", dijo.

"Pasamos momentos muy complicados, pero aprendimos el valor de defender la vida, como están haciendo ustedes", señaló el intendente y expresó su "alegría" por la marcha, al tiempo que agradeció a los manifestantes por "hacer lo que están haciendo".

"El martes me van a recibir en la Cámara de Diputados y voy a tener el honor de decirles que este documento fue firmado por muchísimos sampedrinos que apostamos a la vida", dijo para terminar y pidió a los presentes "que sigan orando" por él y sus funcionarios.

0b3f71d4-b55b-4f4d-b1bb-29d1abeafe60

"Hay que volver a educación, a la base de los buenos principios. Cuando nuestras hijas queden embarazadas, ayudarles, no que aborten. Sí a la vida", dijo una señora a La Opinión durante la marcha.

Una joven, en tanto, señaló que "hay vida desde la concepción" y que "desde la creación, dios hizo a la mujer para dar vida, para cuidar, y como mujeres tenemos la posibilidad de que quienes no tienen voz puedan vivir".

"Tenemos en cuenta que tal vez se pierden vidas en los abortos clandestinos, pero consideramos que no es la solución matar al bebé, que ya tiene vida. Hay que abordarlo con otras políticas para reducir ese número, creemos que esta no es la solución", señaló otro joven.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios