{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 7, 2018 - 18:34

Aborto: A favor y en contra de la legalización, actividades locales previo al debate en el Congreso

La Cámara de Diputados tratará el miércoles próximo el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. En ese marco, al igual que en todo el país, en la ciudad habrá actividades relacionadas con las dos posiciones que se enfrentan en el debate. Este viernes, en el Centro de Comercio, habrá una "Jornada por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito". El domingo, una marcha bajo el lema "salvemos las dos vidas"

El miércoles próximo, 13 de junio, el Congreso de la Nación vivirá una jornada histórica cuando en el recinto de la Cámara de Diputados se ponga en tratamiento el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Este jueves, un plenario de comisiones debatía la introducción de modificaciones al proyecto original, que tomó como base el texto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, relacionados con la objeción de conciencia, na asesoría profesional entre el pedido y la concreción del aborto, y retoques en en casos de chicas de entre 13 y 16 años.

Aborto_Congreso_NA_060318

El debate tiene dos posiciones encontradas: la que considera que el aborto es un tema de salud pública y que debe legalizarse porque su práctica pone en riesgo la vida de miles de mujeres anualmente, y la que señala que la interrupción de la gestación implica impedir el desarrollo de una vida por nacer que, entienden, está presente desde la concepción.

En ese marco, habrá en San Pedro dos actividades relacionadas con el tema y cada una sentará posición respecto de las posturas que discuten sobre el proyecto de ley, que así como tienen representación en la sociedad civil la tienen dentro de los bloques políticos en el Congreso.

dos-vidas1-e1526901237156

Este viernes 8 de junio, en el Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro (Mitre 650), la agrupación feminista Libres de Miedo propone una Jornada por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Entre los invitados a disertar estarán la socióloga Victoria Tesoriero, miembro de la CDD de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y la antropóloga Celeste Perosino, representante de Católicas por el Derecho a Decidir.

La psicóloga Sandra Pitt, militante feminista y de derechos de niños y adolescentes también estará presente, junto a la tocoginecóloga Analía Messina, integrante de la Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina y del Consorcio Latinoamericano contra el Aboerto Inseguro; y al tocoginecólogo Damián Levy, diplomado en Salud Sexual y Reproductiva.

El domingo, en consonancia con una propuesta que tendrá lugar en diversos puntos del país, en San Pedro lanzaron una convocatoria para una concentración y marcha bajo el lema "Salvemos las dos vidas".

Será en Mitre y 3 de Febrero, a partir de las 15.00, convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, quienes remitieron afiches y volantes en los que dan cuenta de la actividad, que en el país es organizada por Unidad Pro Vida, una red de más de 100 organizaciones por "el derecho a vivir de la mujer y del niño por nacer".

"Ninguna vida es más importante que la otra y que hay que respetarlas a las dos: mujer y bebé en el vientre materno", es parte de las consignas que sostienen la postura de quienes consideran que no debe aprobarse una ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo.

c8082538-2f7d-4627-a8ff-d741dd6fd799

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios