28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A 8 días de los Juegos Panamericanos Junior 2021: las pruebas en que competirán D’Estéfano, Rossi y Raviola

Los palistas de Náutico, que ya están en Colombia, remarán desde el 25 de noviembre en Calima El Darién y la nadadora de Pescadores lo hará desde el 26 en Cali-Valle del Cauca, sede principal del evento.

 

Restan ocho días para el inicio oficial de los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali-Valle del Cauca, Colombia, y los tres deportistas de San Pedro que competirán, los palistas Rebeca D’Estéfano y Valentín Rossi y la nadadora Candela Raviola; tienen definidas las pruebas en que competirán.

Publicidad

Canotaje se desarrollará entre el 25 y 27 de noviembre en el lago Calima en Calima El Darién, una de las subsedes del evento. D’Estéfano remará en K2 500 y K4 500 metros junto a Constanza Gasparoni, Paulina Contini y Candelaria Sequeira mientras que Valentín Rossi lo hará en K1 y K2 1000 con Agustín Ratto y en K4 500 con Ratto, Bautista Itria y Gonzalo Lo Moro.

El lago Calima, donde remarán los palistas de San Pedro en Cali-Valle del Cauca.

Los atletas de Náutico están desde hace más de una semana en Colombia con las selecciones de Argentina femenina y masculina y llevan adelante los últimos entrenamientos previo a las regatas de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se postergaron unos meses y la fecha original de entre el 9 y 19 de septiembre se movió a entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre.

Raviola, por su parte, entrena en el natatorio Juan José Sánchez de Pescadores y el domingo volará a Colombia con el combinado nacional para representar al país en 100 y 200 metros espalda más la posta de 4×100 metros combinados femenina.

La deportista de 15 años regresó el fin de semana pasado a San Pedro tras brillar en el Sudamericano juvenil en Lima, Perú, donde consiguió cinco medallas, una de oro y cuatro de plata. En los Panamericanos Junior se medirá contra rivales de mayor edad por lo que para la segunda mejor espaldista del país será un nuevo desafío en su carrera deportiva, que no tiene techo.

Cali espera 3.500 atletas

En la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior participarán unos 3.500 deportistas de entre 14 y 22 años de 41 países aglomerados en Panam Sports.

Habrá competencias en, además de canotaje y natación, clavados, natación artística, atletismo, bádminton, básquet 3×3, handball, bowling, boxeo, ciclismo BMX, de montaña, ruta y pista; esgrima, gimnasia artística, rítmica y de trampolín; judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana; patín artístico, de velocidad y skateboarding; pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón; yachting, vóley y beach vóley.

En los deportes individuales, como los que competirán los adolescentes de San Pedro, quienes obtengan la medalla de oro clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias