20.1 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Rebeca D’Estéfano y Valentín Rossi llegaron a Colombia para competir en los Juegos Panamericanos Junior

Lo hicieron este martes por la tarde con la Selección Argentina de canotaje que entre 25 y 27 de noviembre competirá en Cali-Valle del Cauca 2021. Los equipos femenino y masculino entrenarán dos semanas en aguas cafeteras.

 

Rebeca D’Estéfano y Valentín Rossi arribaron este martes a Colombia con la Selección Argentina de canotaje que competirá en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali y Valle del Cauca entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre, fecha que se fijó tras la inicial del 9 al 19 de septiembre.

Publicidad

Los sampedrinos volaron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Bogotá donde hicieron escala para llegar a Cali donde entrenarán las últimas dos semanas previas a la competencia, que será entre el 25 y 27 del mes corriente.

Rebeca D’Estéfano entrenando en Puerto Roldán.

El equipo femenino lo componen, además de D’Estéfano, Constanza Gasparoni, Paulina Contini y Candelaria Sequeira más la canoista Martina Vela. El de varones tiene junto a Rossi a Agustín Ratto, Bautista Itria y Gonzalo Lo Moro. Benjamín Cardozo es el canoista del plantel.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 remará en K1 1000 metros y en el K4 500 con sus tres compañeros kayakistas. A su vez, tiene posibilidades de subirse al K2 1000 con Ratto y no lo hará en el K1 200 para que no se le superpongan pruebas en una misma jornada y pueda dar lo mejor de sí en cada una.

Valentín Rossi -el último de izquierda a derecha- con la Selección Argentina masculina en Ezeiza, desde donde voló a Colombia.

Rebeca D’Estéfano y Valentín Rossi entrenan desde este lunes en Puerto Roldán, Santa Fe, para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del Cauca 2021 que se postergaron unos meses y la fecha original de entre el 9 y 19 de septiembre se movió a entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre.

Cali espera 3.500 atletas

En la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior participarán 3.500 deportistas de 41 países de Panam Sports. Entre ellos estarán los palistas D’Estéfano y Rossi y la nadadora Candela Raviola quien actualmente está en Lima, Perú, compitiendo en el Sudamericano juvenil y posteriormente se incorporará a la Selección Argentina de natación para viajar a Colombia.

Habrá competencias en, además de canotaje, clavados, natación, natación artística, atletismo, bádminton, básquet 3×3, handball, bowling, boxeo, ciclismo BMX, de montaña, ruta y pista; esgrima, gimnasia artística, rítmica y de trampolín; judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana; patín artístico, de velocidad y skateboarding; pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón; yachting, vóley y beach vóley.

En los deportes individuales como canotaje y natación quienes obtengan la medalla de oro clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias