23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

A 27 años de la muerte del Pato Morresi: la crónica radial de Sin Galera de su multitudinario velorio en el Salón Dorado

Este 27 de marzo se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de quien es uno de los mejores deportista de la historia de San Pedro. La cobertura de Sin Galera aquella triste jornada en la que fue despedido por miles de fanáticos en la Municipalidad.

Publicidad

 

Este sábado se cumple el 27° aniversario de la muerte de Osvaldo Morresi, el piloto de automovilismo considerado uno de los mejores deportistas de la historia de San Pedro quien el el 27 de marzo de 1994, a los 41 años, sufrió un accidente mientras competía en una final del Turismo de Carretera (TC).

Publicidad

Fueron días muy convulsionados en la ciudad que se quedó sin su ídolo. El velorio del Pato se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad donde estuvieron, además de sus familiares y amigos, figuras muy destacadas del automovilismo nacional a darle el último adiós, entre ellos su amigo Roberto “Tito” Urretavizcaya.

Sin Galera, con su conductora Lilí Berardi al frente de la transmisión a la que se pegaron otros programas y conductores, hizo una cobertura minuto a minuto de lo que ocurrió en la despedida a Morresi con móviles en el lugar y entrevistas a diferentes personas que lo recordaron y destacaron no sólo sus dotes como piloto sino también destacaron lo que fue “como persona”.

Según la información brindada por los periodistas en el lugar, cuando el cuerpo de Morresi llegó al Salón Dorado había unas seis mil personas aguardándolo.

Morresi junto a Marceca, su copiloto. Foto: Jorge Kapust.

Morresi se accidentó y murió junto a su acompañante Jorge Marceca en una carrera del TC en el circuito semipermanente de La Plata cuando se despistó y su Chevrolet impactó contra un talud de tierra. En sus 20 temporadas de trayectoria fue campeón del Turismo Nacional Clase 2 con un Fiat 128 en 1978 y en el TC ganó ocho de las 157 finales que disputó.

En San Pedro el “Pato” tiene un documentalmuseo y, desde el 2019, la medialuna que rodea a la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez lleva su nombre. En ella se dispuso meses atrás un monolito con una imagen suya la cual poco después fue vandalizada. En ese mismo lugar, este sábado desde las 17.00 se inaugurará, tal anunció la Secretaría de Turismo, un “nuevo mural de mosaiquismo”, acto para el que fueron invitados familiares, amigos y autoridades del Automóvil Club.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias