18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Yanina Batalla, candidata de Juntos: el objetivo es “llevar la voz del pueblo al Concejo”

Psicóloga e integrante del equipo de Salud Mental del Hospital, ocupa el quinto lugar de la lista de concejales que encabeza Paola Basso, el sábado habló en Sin Galera sobre sus planes para el Concejo Deliberante.

 

“Escuchar a la comunidad y tratar de llevar la voz al Concejo”, dijo Yanina Batalla sobre sus objetivos como candidata a concejala por la alianza Juntos en la lista que encabeza Paola Basso.

Publicidad

Psicóloga e integrante del equipo de Salud Mental, Batalla dialogó el sábado en Sin Galera camino a las elecciones del domingo, en la que San Pedro elegirá nueve concejales y tres consejeros escolares.

“Hay una adrenalina importante, porque se armó un equipo comprometido que está conformado por gente que realmente trabajamos en distintas áreas, somos todos unos laburantes de primera, y hacemos mucho para combinar nuestros trabajos cotidianos con la campañana, que no es nada fácil”, dijo Batalla.

“Nos vamos alimentando unos a otros para colaborar y dar una mano en la comunidad, que realmente la vemos con muchas problemáticas”, dijo la candidata.

Batalla fue tercera en la lista de las PASO y tras el ajustado triunfo ante la del PRO de Sancho, el sector que lidera el exsecretario de Salud accedió al tercer y al sexto lugar en la nómina. Por eso ella pasó al quinto puesto.

La candidata destacó que la de Juntos no es una lista unda “por el espanto de los demás ni nada de eso” y destacó “el equipo de personas” que integran el grupo desde el que la convocaron a trabajar para la política partidaria.

“Más allá de lo que haya como oponente o no, nuestra campaña no está centrada ahí, es escuchar a la comunidad y tratar de llevar la voz del pueblo al Concejo”, dijo.

“Hay un montón de cosas legisladas que no se llevan a cabo y no se hacen las acciones correspondientes”, analizó Yanina Batalla.

“Si bien estoy en mi consultorio particular, estoy como hace siete años en el Hospital, o sea que estoy involucrada en salud pública”, señaló la psicóloga, que desde su rol como miembro del nosocomio participó activamente en la pandemia, aunque durante la primera ola.

“En la segunda ola, por diferentes cuestiones, decidí retirarme de la cuadrilla proque ya estabamos a pleno con el trabajo de Salud Mental del Hospital y por diferentes situaciones estabamos demasiado sobrecargados”, señaló y recordó que esa etapa del coronavirus le tocó de cerca.

Yanina Batalla es hermana de Agustín, un joven de 28 años con sindrome de down cuyo fallecimiento por coronavirus COVID-19 causó consternación en la comunidad, que lo despidó con emoción por su activa participación en en los torneos de fútbol interno de Náutico.

“Para mí la pandemia significa mucho dolor, compromiso y creo que hicimos muchísimo por la comunidad”, dijo la psicóloga.

Sobre su decisión de participar en la lista de la UCR para la interna de Juntos, Batalla dijo que aceptó cuando le informaron quiénes la integrarían y que no dudó.

“Cuando me contaron quienes estaban en el equipo de la lista dije que sí porque, para mí, Paola Basso es extraordinaria como abogada, es super comprometida, después está Lucas (Pisani) como médico”, destacó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias