26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ya se puede comprar en farmacias de San Pedro el test rápido de COVID-19 de venta libre

Como adelantó La Opinión, los test de venta libre aprobados por ANMAT fueron encargados por farmacias locales. Este martes confirmaron el arribo y ya se pueden comprar en San Pedro. Permiten detectar coronavirus un nivel de sensibilidad del 96,8 por ciento.

 

Este martes llegaron a San Pedro los test rápidos para detectar coronavirus COVID-19 de venta libre en farmacias autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Publicidad

Se trata de un test de antígenos que permite detectar el virus a un costo menor que en los laboratorios en alrededor de 10 minutos y con un nivel de sensibilidad del 96,8 por ciento.

Los test Inmunobio que produce el laboratorio Hangzho Immuno Biotech Ltd. ya están disponibles en algunas farmacias locales que compraron a un proveedor de una droguería que ya hizo la entrega en San Pedro.

“El precio al público es de 2387 pesos”.

“Si leés las instrucciones, te dice que es para que lo haga un profesional: consulte bioquímicos o bioquímicas más cercano”, dijo la presidenta de la Asociación de Farmacéuticos local, Marta Ronte y señaló: “”No es tan difícil hacer la toma de secreción, porque puede ser de garganta o de nariz”.

“El test rápido para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales” es un “producto para diagnóstico in vitro de uso profesional”, dicen las instrucciones de uso.

“El ensayo debe ser realizado por un profesional. Consulte al laboratorio clínico más cercano para que realice el ensayo”, advierte el prospecto de estos test que son de venta libre en todas las farmacias.

El test de detección rápida de coronavirus COVID-19 no está cubierto, por lo pronto, por obras sociales, por lo que quien quiera adquirirlo deberá pagar el total del precio de venta al público, que se ubica entre los 2500 y los 3000 pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias