8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Llegan a las farmacias locales los test rápidos de coronavirus de venta libre

La presidenta de la Asociación de Farmacéuticos de San Pedro, Marta Ronte, confirmó que las farmacias locales podrán acceder al test que autorizó la ANMAt para comercializar en todo el país. Tendrá un costo de ente 2500 y 3000 pesos.

Publicidad

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la venta libre en farmacias de un test rápido para detectar coronavirus COVID-19 que pronto estará disponible en San Pedro.

Publicidad

Se trata de un test de antígenos que, a través de un hisopado, permite detectar el virus y cuyo costo está por debajo de los que se practican en laboratorio.

Permite obtener resultado en alrededor de 10 minutos, con un nivel de sensibilidad del 96,8 por ciento.

La presidenta de la Asociación de Farmacéuticos de San Pedro, Marta Ronte, dialogó con Radio Cuarentena este viernes y confirmó que pronto estarán disponibles en las farmacias locales.

“Las droguerías todavía no lo tienen en stock, están haciendo un monitoreo de qué demanda va a tener para proveerlo, dijo Ronte, cuya farmacia fue una de las primeras en hacer el pedido.

“El precio al público será de 2387 pesos más IVA”, informó Ronte.

“Lo que recomiendan es que lo adquieran pero que se lo haga un profesional bioquímico o médico al hisopado”, señaló la farmacéutica y agregó: “Si tenés síntomas y te da negativo tampoco podés descartar que sea positivo, porque es un test rápido”.

Desde la empresa importadora que trae desde China el producto de la marca Immunobio que produce el laboratorio Hangzho Immuno Biotech Ltd., señalaron que si bien es de uso profesional permite que una persona lo compre y concurra a un bioquímico pra que se lo practique.

“Quizás la semana que viene ya lo tendría”, indicó la farmacéutica local.

“Los vamos a ir recibiendo a medida que vayamos haciendo pedidos. A mí una vez que me lo ofrecieron ya lo encargué, vamos a ver cuándo llegan”, dijo Marta Ronte, que será una de las primeras en tenerlo en San Pedro.

El test de detección rápida de coronavirus COVID-19 no está cubierto, por lo pronto, por obras sociales, por lo que quien quiera adquirirlo deberá pagar el total del precio de venta al público, que se ubica entre los 2500 y los 3000 pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias