20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Vuelve a competir el fútbol profesional: Cuándo empiezan los sampedrinos según sus categorías

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el miércoles por la noche, tras una reunión con el Gobierno nacional, el regreso de los torneos. El primero será la Liga Profesional el 30 de octubre con Sebastián Ramírez y el 7 de noviembre lo hará la Primera Nacional en la que militan los arqueros Leonardo Corti, Julián Cappelletti y Diego Pérez. El 21 del próximo mes, en tanto, arrancan la B Metropolitana, Primera C y Primera femenina.

spot_img
Publicidad

 

El regreso de las competencias de fútbol profesional es una realidad en Argentina luego de la reunión que el miércoles por la noche mantuvieron en Casa Rosada el Gobierno nacional encabezado por el ministro de Gabinete, Santiago Cafiero, con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Claudio "Chiqui" Tapia.

Publicidad

De ese encuentro, también salieron las fechas en la que cada división retomará y la decisión abarca a varios deportistas sampedrinos que militan en las distintas categorías. La primera en hacerlo será el 30 de octubre la Liga Profesional en la que Sebastián Ramírez milita con Huracán. El Globo disputó varios amistosos en las últimas semanas y el volante estuvo en dos de ellos tras recuperarse de una lesión en uno de sus tobillos.

El certamen, por zonas, se sorteará el viernes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Tal está previsto, finalizará el 17 de enero y el campeonato de 2021 se iniciaría a mediados de febrero.

La Primera Nacional, en tanto, retomará su torneo el 7 de noviembre con Leonardo Corti en San Martín de San Juan, Julián Cappelletti en Atlanta y Diego Pérez en Villa Dálmine de Campana.

Además, el 21 del próximo mes lo hará la B Metropolitana que tiene a Alejo Macelli y Fernando Gómez en Defensores Unidos de Zárate junto a los hermanos Francisco y Matías Nouet en Flandria; la Primera C donde Matias Budiño ataja para Excursionistas; y el campeonato de Primera femenino aunque se desconoce dónde jugará Ludmila Manicler porque no sigue en Boca Juniors.

Por último, la Primera D tendrá su puntapié inicial el 6 de diciembre con Nazareno Gómez y Francisco Ramis en Puerto Nuevo de Campana en tanto que el Torneo Regional Federal Amateur, tal adelantó Ascenso del Interior, lo hará el 29 de noviembre. Sin clubes de San Pedro y Baradero, sobresalen las presencias del castrense Gastón Medina en Defensores de Salto y es probable que la terna arbitral local que lidera Joaquín Gil sea designada a algún encuentro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias