21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Vuelve a competir el fútbol profesional: Cuándo empiezan los sampedrinos según sus categorías

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el miércoles por la noche, tras una reunión con el Gobierno nacional, el regreso de los torneos. El primero será la Liga Profesional el 30 de octubre con Sebastián Ramírez y el 7 de noviembre lo hará la Primera Nacional en la que militan los arqueros Leonardo Corti, Julián Cappelletti y Diego Pérez. El 21 del próximo mes, en tanto, arrancan la B Metropolitana, Primera C y Primera femenina.

Publicidad

 

El regreso de las competencias de fútbol profesional es una realidad en Argentina luego de la reunión que el miércoles por la noche mantuvieron en Casa Rosada el Gobierno nacional encabezado por el ministro de Gabinete, Santiago Cafiero, con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que preside Claudio "Chiqui" Tapia.

Publicidad

De ese encuentro, también salieron las fechas en la que cada división retomará y la decisión abarca a varios deportistas sampedrinos que militan en las distintas categorías. La primera en hacerlo será el 30 de octubre la Liga Profesional en la que Sebastián Ramírez milita con Huracán. El Globo disputó varios amistosos en las últimas semanas y el volante estuvo en dos de ellos tras recuperarse de una lesión en uno de sus tobillos.

El certamen, por zonas, se sorteará el viernes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Tal está previsto, finalizará el 17 de enero y el campeonato de 2021 se iniciaría a mediados de febrero.

La Primera Nacional, en tanto, retomará su torneo el 7 de noviembre con Leonardo Corti en San Martín de San Juan, Julián Cappelletti en Atlanta y Diego Pérez en Villa Dálmine de Campana.

Además, el 21 del próximo mes lo hará la B Metropolitana que tiene a Alejo Macelli y Fernando Gómez en Defensores Unidos de Zárate junto a los hermanos Francisco y Matías Nouet en Flandria; la Primera C donde Matias Budiño ataja para Excursionistas; y el campeonato de Primera femenino aunque se desconoce dónde jugará Ludmila Manicler porque no sigue en Boca Juniors.

Por último, la Primera D tendrá su puntapié inicial el 6 de diciembre con Nazareno Gómez y Francisco Ramis en Puerto Nuevo de Campana en tanto que el Torneo Regional Federal Amateur, tal adelantó Ascenso del Interior, lo hará el 29 de noviembre. Sin clubes de San Pedro y Baradero, sobresalen las presencias del castrense Gastón Medina en Defensores de Salto y es probable que la terna arbitral local que lidera Joaquín Gil sea designada a algún encuentro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron documentación de Estefanía

Un vecino encontró en la vía pública el DNI y licencia de conducir de Estefanía Lilian Ruggia. Quien la perdió puede recuperar la documentación...

Delincuentes robaron dinero de un auto y fueron detenidos mientras huían

Los jóvenes de 19 y 22 años fueron aprehendidos el domingo en Quiroga entre Manuel Iglesias y Sargento Selada tras sustraer plata y pertenencias de un vehículo que estaba estacionado. La víctima denunció que le rompieron el rodado.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua de la...

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

Hola, buen lunes para todos! Arranco con un tecito tibio de "Las Berardi" y con esa energía resumo los temas a resumir ocurridos el...