{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 30, 2020 - 20:41
Fútbol

Ludmila Manicler se despidió de Boca Juniors: "No me tienen en cuenta para la próxima temporada"

La sampedrina utilizó su cuenta de la red social Instagram para anunciar que no seguirá en el Xeneize y, ante la consulta de La Opinión, explicó que le comunicaron que no tendrá lugar en el plantel que afrontará el próximo torneo del cual se desconoce su fecha de inicio porque la actividad está frenada por la cuarentena para evitar la pandemia de coronavirus. "Gracias por estos dos años en que el club me volvió a abrir sus puertas por segunda vez y por ser parte de mi historia en el fútbol", manifestó la ex-Barcelona y Selección Argentina quien explicó que seguirá jugando aunque, por la incertidumbre que ronda en medio de la crisis sanitaria, no es momento de evaluar opciones.

"No me tienen en cuenta para la próxima temporada". Sincera y contundente fue la respuesta de Ludmila Manicler cuando La Opinión le consultó acerca de la publicación que hizo en su cuenta personal de la red social Instagram en la que anunció su partida de Boca Juniors, club en el que inició su segunda etapa en enero de 2019 y permaneció 18 meses.

En su mensaje adjunto a tres fotos con la camiseta Xeneize, la sampedrina no ocultó su agradecimiento para con el club que le hizo su primer contrato como profesional: "Gracias Boca por estos dos años en que el club me volvió a abrir sus puertas por segunda vez y por ser parte de mi historia en el fútbol, siendo el primer club que me permitió conseguir un tricampeonato nacional y el primer campeonato de verano en la historia del fútbol femenino argentino".

Más allá de que se quedó sin club, la mediocampista ofensiva que en una semana cumplirá 33 años dejó en claro que su idea, cuando pase la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y se reanude la actividad, es seguir jugando. Sin embargo, analizó el contexto y admitió que está "tranquila a la espera de lo que tenga que suceder". Y agregó: "Todo será más claro seguramente cuando pase esta pandemia. Por el momento esta situación del país no permite que sea distinto en cualquier otro club. Así que resta seguir entrenándome para estar preparada cuando todo medianamente se vuelva a entrenar en los clubes. Tengo que evaluar cercanías de mi trabajo y los horarios para poder hacer las dos cosas. Por eso no tengo apuro en estos momentos que es de incertidumbre para todo el país".

A fines de abril la AFA anunció la suspensión del campeonato femenino 2019/20 que era el primero de la historia en que las jugadoras participaban en su mayoría con contrato de profesionales, logro por el que lucharon incansablemente y se les dio en un abrir y cerrar de ojos. Al igual que el resto de los campeonatos para la rama masculina, el de las chicas se suspendió y se determinó que no haya campeón pero sí se le otorgó la clasificación a la Copa Libertadores 2021 al líder que era Boca Juniors con Manicler en su plantel.

Al momento del parate, a falta de una jornada para terminar la Etapa Clasificatoria, el Xeneize liderada con 42 puntos producto de catorce triunfos y un empate con 87 goles a favor. Atrás estaban UAI Urquiza con 41 unidades, San Lorenzo con 39 y River Plate con 38.

El primer campeonato profesional de primera división femenina de AFA comenzó a mediados de 2019. La jugadora de San Pedro ingresó como suplente en la mayoría de los partidos del club de la ribera de Capital Federal y anotó un tanto que fue de penal ante Defensores de Belgrano. En 2020, hasta la suspensión por el COVID-19, se completaron cinco jornadas. En los triunfos del conjunto de Capital Federal ante Villa San Carlos y el Sindicato Argentino de TV Manicler fue suplente pero no ingresó mientras que, tras quedar libre, no estuvo ante Platense y Excursionistas.

Ludmila Manicler tuvo dos etapas en Boca Juniors. La segunda inició en 2019 luego de su paso por el futsal en Sportivo Barracas, siempre alternando el trabajo con el deporte. En aquel momento, en diálogo con La Opinión, sostuvo que volvió a jugar "en cancha de 11" porque se lo pidió su papá, Jorge, quien desde que comenzó su carrera como futbolista siendo una niña la acompañó y apoyó.

La ex-Barcelona, River e Independiente integró diferentes selecciones de Argentina y ostenta dos marcas con la camiseta albiceleste: Es la máxima artillera del U20 y, con la mayor, anotó el único tanto que un combinado femenino tiene en los Juegos Olímpicos el cual fue en Beijing 2008.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios