9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Vuelta de Obligado volvió a quedar aislado porque cedió la reparación del puente que hizo Vialidad

La reparación que hicieron cedió por completo en el acceso al pueblo, sobre el puente del arroyo Los Cueros. Habían levantado todo el pavimento, que ya no soportaba el paso de los autos, pero el agua hizo ceder el cemento y el material que habían colocado, por lo que quedó una verdadera zanja que impide el cruce. Vialidad y Municipio disponían durmientes para hacer un "puente peatonal". Suspendieron las clases.

 

La localidad de Vuelta de Obligado volvió a quedar aislada este domingo, tal como sucedió el sábado cuando cedió el puente del acceso por donde cruza el arroyo Los Cueros, y ya no se puede pasar ni siquiera a pie, al menos hasta que dispongan un puente peatonal provisorio.

Publicidad

Este domingo Vialidad provincial trabajaba con máquinas para hacer una reparación provisoria y permitir el paso vehicular, pero el agua hizo ceder el cemento del extremo del puente y arrastró el material que habían colocado, por lo que quedó una verdadera zanja que impide el paso.

"Estaban arreglando y se desmoronó todo", confirmó a La Opinión el Director de Servicios Públicos Ariel Álvarezy agregó: "El puente de cemento que ya estaba cedió, la alcantarrila que habían hecho a un costado se fue comiendo el costado estos días y ahora se rajó el pavimento, vinieron de Vialidad a mirarlo ayer y esta mañana estaban arreglando, pero se empezó a rajar el puente y cuando terminaron de armarlo cedió todo".

"Ahora estamos por llevar unos durmientes para hacer una pasarela para pasar caminando, hasta que tramitemos el puente o hagan la obra que tienen que hacer", indicó el funcionario. En Vuelta de Obligado hay turistas y hasta mujeres embarazadas que pueden dar a luz de un momento a otro.

Consejo Escolar y autoridades de la escuela y el jardín del pueblo decidieron suspender las clases, y lo mismo hicieron con las del Plan Fines. Hay dudas respecto de si el servicio de transporte público llegará al menos hasta la zona donde está cortado el paso, para que puedan salir quienes deben ir a trabajar fuera de la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias