5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Vuelta de Obligado: encontraron un yacaré en la costa y sospechan que es el mismo del domingo

Fue hallado este jueves por Prefectura a orillas del río y tiene la pata delantera derecha lastimada. El guardaparques de la Reserva Natural, Aldo La Micela, lo resguardó y llevó a una veterinaria para que lo analicen.

Publicidad

 

Prefectura halló este jueves por la tarde en la costa de Vuelta de Obligado un yacaré overo y sospechan que es el mismo que apareció el domingo porque tiene su pata delantera derecha lastimada.

Publicidad

“Suponemos que es el mismo que vino el domingo porque es igual”, dijo a La Opinión el guardaparques de la Reserva Natural, Aldo La Micela, sobre el ejemplar que mide 2,20 metros y pesa más de 87 kilogramos. “Lo fuimos a buscar y lo llevamos a la veterinaria de la doctora Coliva para que lo revise, le ponen algún antibiótico y a las 72 horas otra vez”, explicó.

La Micela indicó que el reptil cuando sale del agua, que está a unos 15°, se aletarga y queda inmóvil. Como la temperatura del aire ronda entre los 6 y 8 grados, puede provocarle la muerte. Y agregó: “Cuando hace frío están tranquilos, no comen, se aletargan. Son como las tortugas, tienen como una especia de hibernación”.

Damián Torres de la Dirección de Turismo prestó colaboración para el traslado y admitió las dificultades para movilizarlo: “Fue complicado levantarlo, pesa 80-85 kilogramos y aparte hay que tomar con cautela. Hay que saber tomarlos”. La Micela añadió: “Se deja agarrar mas o menos, tiene mucha fuerza en la cabeza. Tiene una encima también en la saliva que si te muerde te produce infección, aunque son mansos”.

Por último, el guardaparques aseguró que lo llevarán a “un lugar seguro” para que esté “en contacto con el agua a unos 15°” y no sufra el clima.

El fin de semana, entre el sábado y domingo, vecinos de Vuelta de Obligado divisaron en la playa publica un yacaré similar, también con su para delantera derecha lastimada y, por eso, especialistas estiman que es el mismo animal que volvió a emerger a la superficie.

Esta semana otro reptil fue divisado en dos ocasiones en la zona de islas Las Pirañas, en jurisdicción de Baradero. La primera vez, el domingo, escapó. Días después fue rescatado por personal de Prefectura y llevado a una veterinaria de San Pedro donde se le aplicó un antibiótico y devolvió a su hábitat natural en Vuelta de Obligado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias