6.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Vuelta de Obligado: Avanzan los preparativos para el Día de la Soberanía con Alberto Fernández

Personal municipal realizada diferentes tareas para acondicionar el sitio histórico con vistas al acto oficial que encabezará el presidente de la Nación el viernes por la mañana. Pintaron, cambiaron luces y reemplazaron tablas de madera de las pasarelas. Se espera la llegada de la arena para la playa.

Publicidad

 

Resta un puñado de días para que, el 20 de noviembre, se conmemore el 175° aniversario de la Batalla de Obligado que decantó en el Día de la Soberanía y en Vuelta de Obligado avanzan los preparativos para el acto oficial que se realizará el viernes con la presencia Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Publicidad

El intendente, Cecilio Salazar, confirmó ayer que espera al presidente de la Nación y gobernador de la Provincia de Buenos Aires quienes encabezarán una delegación importante de funcionarios que estarán en la localidad. Incluso, el rumor de que lo haga Cristina Fernández de Kirchner sigue en pie.

Mientras tanto, la Municipalidad no cesa en las tareas en la zona para dejarla en condiciones dado que el acto se transmitirá en vivo para toda Argentina por cadena nacional. Se pintó el frente del sitio histórico y dentro del parque y cambiaron tablas de madera en la pasarelas.

Además, se iluminó la costa frente a la playa pública donde se espera que en el transcurso de la semana se coloque arena, sobre todo teniendo en cuenta que el 4 de diciembre empieza la temporada de verano.

En el acceso a la localidad por Lucio Mansilla, en tanto, se taparon baches y, en la banquina, se cortó el pasto y limpió de desechos, todo como parte del operativo para modificar aún más la fisonomía de un lugar que se viste de gala para un momento histórico como lo será la presencia del Poder Ejecutivo nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias