5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

[VIDEO] Camiones areneros salen de noche para evitar controles

Un vecino tomó estas imágenes el miércoles, alrededor de las 22.30, en la intersección de Crucero General Belgrano y Ruta 1001. Como puede apreciarse, decenas de camiones areneros salen de la ciudad cargados, presumiblemente excedidos de peso, en un horario en el que no hay controles municipales o de Vialidad provincial. La ruta sigue deteriorada y de su repavimentación no hay novedades.

 

Publicidad

Los camiones areneros son señalados por todos como los grandes responsables del deterioro del camino Crucero General Belgrano y de la Ruta 1001, en cuya intesección, alrededor de las 22.30 de anoche, fue tomado este video por un vecino, que lo envió a esa hora a La Opinión.

La salida nocturna de los camiones cargados, presumiblemente excedidos de peso, no es novedad. Desde hace tiempo, los transportistas esperan que se haga la noche para evitar ser vistos por los vecinos de Río Tala, que en varias oportunidades cortaron la ruta y hasta vaciaron los acoplados, pero también porque a esa hora no hay controles.

La Dirección Provincial de Vialidad es responsable de los controles en la ruta y el área de Tránsito Municipal también puede hacerlos. De noche, niguno de los dos organismos dispone personal para controlar la salida de camiones, por lo que la circulación de ese tipo de vehículos aumenta.

Con el tránsito de camiones excedidos de peso, el ostensible deterioro de la Ruta 1001 se profundiza. El año pasado, el Gobierno de Giovanettoni adjudicó la obra de repavimentación de ese camino, con fondos nacionales, a la empresa Farallón.

Esa empresa se retiró de San Pedro antes de fin de año, sin haber empezado los trabajos y con la excusa de que un estudio propio reveló que las tareas necesarias sobre la calzada excedían el contrato firmado y por lo tanto el monto de la obra. Desde entonces, no hubo novedades al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias