Sin grieta: Vidal y Kicillof unidos por “el ombligo” de las naranjas
Un video de la gobernadora y otro del precandidato por el Frente de Todos pusieron a San Pedro en "el ombligo" del debate mediático nacional de campaña. Axel aprovechó su visita a la ciudad para dormir en un hostel y comprar una bolsa de citricos en un puesto de la ruta 1001 y el spot se viralizó y sirvió para el debate. Maria Eugenia eligió hablar de la crisis frutícola y decir presente en la fiesta que se desarrolla el fin de semana. En menos de 48 horas le habló dos veces a los sampedrinos.
Nota de Opinión
-Lilí Berardi
"Con las naranjas no hay grieta", al menos para la campaña electora. El día del cumpleaños 112 de San Pedro, la gobernadora brindó una nota a César Rotundo; el presidente Macri grabó un video y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich no quiso ser menos y envió su mensaje de audio.
El efecto "ombligo" empezó cuando el precandidato del Frente de Todos decidió mantener su austeridad en la recorrida y tras pasar una noche en un hostel, decidió bajar de su Clío 2011 en un puesto de la ruta 1001 para compar una bolsa de naranjas. Subió su video a las redes sociales y estalló la polémica, desde el precio, a la falta de ticket, a la confusión entre naranjas y mandarinas, a si se trataba o no de ficción formaron parte de lo que ahora se llama "análisis del lenguaje" o "interpretación de campaña". No se sabe si Axel quería pelar la naranja y disfrutarla o simplemente ganar mayor espacio en los medios.
Por las dudas, el laboratorio del Pro, la Secretaría de Medios y el equipo de ca112mpaña de Vidal tomó nota y a tan solo 24 horas del reportaje que pudo escuchars el pasado jueves por la mañana en la que apenas empezaron las preguntas la comunicación "se cortó", sometieron a la gobernadoa a un saludo institucional por la Fiesta de la Naranja en la que reflexiona sobre la crisis frutícola que desde hace décadas castiga al partido con la sucesión de políticas económicas que llevaron a la ruina a miles de trabajadores y productores. No hubo grieta, sólo planes económicos y algunos avatares del clima.
Desde ayer, en la página de Facebook Cecilio Intendente 2019 se puede apreciar el mensaje que Vidal envió a los sampedrinos.
Los comentarios sobre esta pequeña crónica abundarán, las discusiones subirán de tono, las acusaciones servirán para volver a soslayar los verdaderos ejes de una campaña que por el buen rédido de la dieta lleva a la ciidadanía a la confusión de lo virtual con lo real.
Con Axel o María Eugenia, los viveristas saben cuánto tarda en prosperar una planta y los pocos fruticultores que sobreviven conocen el tiempo de crecimiento y el costo de su cosecha para posterior entrega al mercado interno o con suerte su exportación por otro puerto que no sea el local. Pasaron ministros de economía de todas las variantes pero "el ombligo de la naranja", por ahora y por un tiempo apenas alimenta una fiesta popular donde el centro está puesto en el show musical, la gastronomía y la venta de artesanías.