Vecinos del pasaje Víctor Fera se organizan para construir una escalera en la barranca
La pavimentación de Maestro Reyna que pagó el empresario del hotel Azahar Spa termina en apenas ocho escalones. Para abajo, es todo tierra y cuando llueve "es un barrial", señalaron vecinas que convocaron al móvil de Sin Galera para exponer su proyecto: reunir materiales y construir la escalera por sus propios medios, ante las promesas incumplidas.
Desde hace casi 20 años, la construcción del hotel Azahar Spa, antes San Julián, emprendimiento del reconocido empresario Víctor Fera (Maxiconsumo) y su familia en San Pedro, tiene a los vecinos de la zona de barrancas lindera en idas y vueltas.
Primero los desalojaron a cambio de viviendas en un barrio construido detrás de la exdepuradora, luego intimaron a los que no querían irse pero no lograron sacarlos.
Más tarde, cuando el hotel cinco estrellas comenzó a estar “a punto de inaugurar” —en febrero del año pasado dijeron “abre en diciembre”— la empresa pagó la pavimentación de la calle Maestro Reyna e inauguró junto a la Municipalidad el denominado “Pasaje Víctor Fera”.
Con murales en las paredes del hotel, iluminación led, el pavimento de hormigón en esa cuadra y ocho escalones más rampa que desembocan en un camino de barranca a cuyos laterales hay viviendas.
Los vecinos de esa zona tienen un reclamo histórico que expresan a cada candidato que va a su barrio a hacer campaña cada dos años desde hace mucho tiempo: necesitan una escalera en la barranca, que una la avenida costanera con la calle Maestro Reyna.
Es que tras esos ocho escalones todo es un sendero irregular de tierra que los días de lluvia se convierte en un barrial que impide a los vecinos salir de sus viviendas, además de que en algunos casos hasta se les mete el agua y el barro dentro de sus hogares.
En ese marco, dos vecinas recibieron el sábado al móvil de Sin Galera para hacer pública su propuesta ciudadana: reunir materiales y, con mano de obra del propio barrio, construir la escalera que necesitan.
Es que las promesas acerca de que iban a hacer la obra llevan mucho tiempo y reaparecen en cada elección. Pero nadie cumple y la problemática se agrava, puesto que los años pasan y las familias crecen, la gente grande empieza a tener dificultades para subir y bajar por la barranca.
En el barrio hay albañiles y constructores que ya dieron su visto bueno para poner a disposición su mano de obra.
Esta semana comenzaron a limpiar el sendero de barranca, con la esperanza de empezar a reunir los materiales que necesitan.
El plan es construir escalones con diversos descansos cada cierta cantidad de metros y una canaleta al costado que permita que el agua drene hacia la costanera para evitar así que se meta en las viviendas.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión