29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Valentín Rossi, candidato a ser abanderado de Argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Junior

El Comité Olímpico Argentino (COA) le consultó si podía quedarse en Colombia hasta el 5 de diciembre porque gracias a las tres medallas de oro que obtuvo está entre los deportistas elegidos para portar la bandera nacional en el acto de cierre.

 

Valentín Rossi es uno de los principales candidatos a portar la bandera de Argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del Cauca 2021 gracias a las tres medallas de oro que obtuvo en las pruebas que compitió en el lago Calima.

Publicidad

El sampedrino acabó su participación el sábado y permanece en Colombia con el equipo nacional de canotaje. El Comité Olímpico Argentino (COA) le consultó si podía quedarse en Cali hasta el 5 de diciembre en caso de que sea elegido para llevar la insignia del país en el evento de cierre de la primera edición del evento internacional que reúne a 41 países de América.

Rossi es, hasta el momento, el atleta argentino que más preseas obtuvo hasta el momento con tres gracias a triunfos en K1 1000 metros, K2 1000 junto a Agustín Ratto y K4 500 con Ratto, Gonzalo Lo Moro y Bautista Itria. La nadadora Martina Barbeito obtuvo dos primeros lugares y también es una de las opciones entre las mujeres.

Valentín Rossi en Colombia, donde participa de los Juegos Panamericanos Junior 2021. Foto: Fabio Canhete.

En ese marco, cuando todavía resta una semana de competencia, el COA candidateó al palista de San Pedro para la ceremonia de clausura en la que un deportista de cada sexo debe desfilar con la bandera de Argentina por el estadio Pascual Guerrero.

Valentín tiene previsto regresar a Argentina el 3 o 5 de diciembre y no será parte del equipo de Náutico en el Argentino de Velocidad que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Villa Constitución, Santa Fe. En caso de ser designado para ser el abanderado argentino en la ceremonia de clausura, se quedará unos días más en Colombia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias