13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Vacunarán contra el coronavirus a personas con discapacidad en Sadiv

El operativo lo realizará el equipo del Hospital en el Hogar y Centro de Día con dosis de AstraZeneca que están resguardadas en el nosocomio local.

Publicidad

 

El martes La Opinión replicó una publicación periodística de la revista El Cisne en la que la profesora Elizabeth Aimar expuso la ausencia de las personas con discapacidad en el plan de vacunación contra el coronavirus a pesar de que el Ministerio de Salud de la Nación las ubicó, al inicio de la pandemia, como pacientes de riesgo.

Publicidad

La situación generó preocupación en autoridades locales que rápidamente gestionaron para aplicar dosis a ese grupo de jóvenes y adultos que están en el Hogar y Centro de Día de Sadiv ubicado sobre Lucio Mansilla donde el jueves se llevará a cabo el operativo del que todavía resta definir detalles.

Este miércoles por la mañana personal sanitario y autoridades de Sadiv mantendrán una reunión a fin de organizar el dispositivo. Las personas con discapacidad serán inoculadas con la primera dosis de AstraZeneca del remanente que quedó en el nosocomio Emilio Ruffa y con el que el martes se realizó el procedimiento en la Casa de Ancianos.

Actualmente, en Sadiv hay 49 personas en aislamiento y que están en condiciones de recibir la vacuna contra el COVID-19. En el transcurso del día se pedirá autorización a sus familias y la Justicia, de acuerdo a cada caso, para ser inmunizadas dado que la aplicación no es obligatoria sino voluntaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias