32 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Vacunación contra el coronavirus: “Ya estamos cerca de las 400 dosis aplicadas”

Publicidad

 

A una semana del arribo de las 450 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus COVID-19 que el Gobierno provincial destinó para San Pedro, el distrito ya lleva aplicadas alrededor de 400, informó este lunes el jefe del Departamento de Bromatología municipal, Saverio Gutiérrez.

Publicidad

Miembro del equipo de la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho, Gutiérrez señaló que este lunes fue un día intenso en materia de aplicación de dosis de acuerdo a los turnos asignados, con más de 70 trabajadores de la salud local que fueron vacunados.

Hasta el momento, de acuerdo a lo que llevan registrado en el Gobierno, no hubo entre el personal que recibió la vacuna situación de salud alguna para reportar. En los próximos días, de acuerdo al cronograma previsto, las dosis remitidas se agotarán y habrá que esperar una nueva tanda.

El martes pasado comenzaron a aplicarse las vacunas, por lo que mañana se cumplirá una semana del operativo cuya duración estaba prevista para entre 10 y 15 días.

El Gobierno provincial habilitó la inscripción de personal policial en el sitio Vacunate. Las autoridades sanitarias informarán, luego de que los efectivos expresen voluntad de aplicarse la vacuna, la asignación del turno correspondiente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias