19.3 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Vacunación contra el coronavirus: Provincia de Buenos Aires asignó cien turnos para este jueves

Son diez por cada hora. El operativo comenzó a las 8.00 y concluirá a las 17.00 con el último grupo. Cuando faltan personas con lugar asignado, se buscan voluntarios en el mismo Hospital.

Publicidad

 

Continúa este jueves en un patio interno del Hospital Emilio Ruffa el operativo de vacunación contra el coronavirus con la novedad de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asignó cien turnos contra los treinta que estaban previstos, siempre a personal de la salud que es el que tiene prioridad para las primeras 450 dosis.

Publicidad

El procedimiento que encabeza la Secretaría de Salud de Guillermo Sancho comenzó a las 8.00 y concluirá después de las 17.00 con el último grupo. En cada turno hay diez personas que fueron notificadas para que se presenten y si alguna no lo hace por cualquier motivo que sea, se reemplaza por voluntarios que se desempeñan en el nosocomio local.

Autoridades que llevan adelante la tarea aseguraron a La Opinión que, por el momento, avanzan “bien” con el operativo y no han tenido inconvenientes para reunir cinco pacientes por cada frasco que se descongela y abre.

Las vacunas están resguardadas en un freezer en una de las oficinas del Hospital desde donde son llevadas en una conservadora hasta la carpa en la que aplican las inyecciones, trayecto que no demora más de 30 segundos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias