9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: se aplicaron casi 20 mil dosis en cinco meses

Según la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires 14.981 vecinos fueron inoculados con el primer componente. De ellos, 4599 tienen la segunda dosis. El operativo sigue en el Club de Jubilados con AstraZeneca.

Publicidad

 

El operativo de vacunación contra el coronavirus en San Pedro avanza en el Club de Jubilados y desde enero hasta el martes 8 de junio fueron aplicadas 19.580 dosis del primero y segundo componente, según datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Del total, 14.981 vecinos se dieron el primer componente de Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm mientras que 4599 recibieron también el segundo. Teniendo en cuenta sólo personas mayores de 60 años, inocularon con al menos una dosis a 9.024 de 9840 inscriptos.

El dispositivo continúa en la entidad de Salta y 9 de Julio donde hay vacunas AstraZeneca hasta al menos el 11 de junio y se aplican como primer componente a menores de 60 años con patologías, mayores de 60, docentes y personal de seguridad como, por ejemplo, policías.

Además, los mayores de 70 años que no recibieron ninguna dosis pueden presentarse con su DNI sin turno y son inmunizados en el marco de la campaña “vacuna libre”.

La Secretaría de Salud sigue con atención los casos de personas que fallecieron a los pocos días de haberse vacunado y, de momento, no tenían ninguna otra patología. A nivel local, son varias las situaciones similares detectadas y genera preocupación.

En las últimas semanas hubo una fuerte campaña para solicitar a la población que se inscriba en el programa Vacunate. Se pidió a instituciones y diferentes actores sociales con llegada a vecinos que fomenten la vacunación. Hasta el momento de anotaron 32.356 vecinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias