4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Comenzó la campaña “vacuna libre” contra el coronavirus para mayores de 70 años en el Club de Jubilados

Una decena de personas se acercó al vacunatorio para aplicarse la primera dosis de la vacuna tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof. Las personas mayores de 70 años pueden obtener su vacuna sin necesidad de turno, con solo presentarse a la sede.

Publicidad

 

Tras el anuncio que hizo el gobernador Axel Kicillof sobre el comienzo de la campaña “Vacuna libre”, que establece la posibilidad de que los adultos mayores de 70 años se vacunen contra el coronavirus COVID-19 sin turno previo, en San Pedro el vacunatorio comenzó a recibir personas con esa condición.

Publicidad

Mientras aplican 440 vacunas por día destinadas a personas que recibieron el turno asignado desde el Ministerio de Salud, también reciben la demanda espontánea de quienes cumplen con los requisitos para vacunarse sin necesidad de turno o inscripción previa.

La coordinadora del progrma Vacunate Buenos Aires, Camila Caballero, informó a La Opinión que durante sábado y domingo pasó una decena de mayores de 70 años para aplicarse la primera dosis.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su documento de identidad que acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, en cualquiera de los centros de vacunación, sin inscripción previa, con la sola condición de presentar su documento de identidad, va a ser inscripto y vacunado en estos centros de vacunación”, anunció el viernes Kicillof.

Desde el sábado, en todas las potas de vacunación de la provincia, lo que incluye la del Centro de Jubilados en San Pedro, están habilitadas para vacunar a quien se acerque y reúna las condiciones, independientemente de si está inscripto o no.

“Si bien este grupo poblacional formó parte de los prioritarios en el comienzo de la campaña de vacunación, quienes no lo hicieron tendrán la posibilidad de presentarse voluntariamente en el vacunatorio local y aplicarse su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 disponible en el momento”, explicó Camila Caballero cuando difundió las novedades.

“En pocos días superaremos las 20.000 dosis aplicadas”, anunciaron desde la Municipalidad y recordaron que como la vacuna contra el coronavirus es de aplicación voluntaria los mayores de 18 años deben inscribirse para recibir el turno correspondiente, con excepción de los mayores de 70, que pueden recibir la dosis solo con acercarse al vacunatorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias