17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: San Pedro superó las 16 mil personas inoculadas

El fin de semana se aplicaron dosis de AstraZeneca en el Club de Jubilados, incluido a vecinos mayores de 60 años sin turno. Más de 4 mil ciudadanos completaron el esquema y se aguarda la llegada de segundos componentes de Sputnik V.

Publicidad

 

Continúa en el Club de Jubilados el programa Vacunate de Provincia de Buenos Aires para inocular a vecinos contra el coronavirus y este fin de semana San Pedro superó las 16 mil personas inmunizadas.

Publicidad

Desde enero, cuando arribaron las primeras dosis, se aplicaron 16.129 Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm del primer componente a personal de salud y de seguridad, adultos mayores con y sin comorbilidades, residentes de geriátricos, docentes, menores de 60 años con patologías y personas con discapacidad. Del total, 4773 completaron el esquema, según la Sala de Situación del Ministerio de Salud provincial.

El domingo dieron primera y segunda dosis de AstraZeneca en la institución que tiene su sede en Salta y 9 de Julio. Con la llegada del segundo componente de Sputnik V que se sumará a los 65 frascos que fueron trasladados desde el Hospital, desde el miércoles se aplicarán a personas que recibieron el primero hace al menos tres meses en la Escuela Industrial y personal de salud inoculado en el Hospital.

En San Pedro se inscribieron para vacunarse más de 32 mil ciudadanos. Tras el anunció del Gobierno provincial, mayores de 60 años pueden presentarse en el Club de Jubilados sin turno y son inoculados con la primera dosis. Aquellos que ya la recibieron y necesitan la segunda, deben esperar a que se les asigne un turno.

Desde enero, en el Hospital, Escuela Industrial, gimnasio de Mitre y Club de Jubilados se aplicaron más de 20 mil vacunas, del primer y segundo componente. El operativo avanza en las últimas semanas a ritmo sostenido a diferencia de los primeros cuatro meses y hay grupos etarios a los que todavía no se convocó, aunque en otras ciudades bonaerense sí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias