20.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Vacunación contra el coronavirus: el testimonio de funcionarios y empleados que se aplicaron la Sputnik V

San Pedro lleva 535 vacunas Sputnik V aplicadas y recibió este viernes para colocar otras 150. La Opinión dialogó con funcionarios y empleados municipales que ya la recibieron, quienes contaron su experiencia.

Publicidad

 

Desde la semana pasada, San Pedro es uno de los distritos de la zona donde mayor cantidad de vacunas Sputnik V se aplicaron contra el coronavirus COVID-19, con 535 dosis en la primera tanda y alrededor de 150 que comenzarán a aplicarse luego del arribo de este viernes.

Publicidad

La Opinión publicó un informe en el que se reflejaban las reacciones de quienes ya recibieron la primera dosis, con algunos cuadros febriles y dolores corporales que, explicaron autoridaes sanitarias, están dentro de lo previsible.

Este viernes, en Radio Cuarentena, un funcionario municipal y un empleado, ambos del área de Salud, contaron al aire su experiencia con la vacuna que el Gobierno nacional adquirió a su par de Rusia.

El director administrativo del Hospital, Silvio Jaime, relató se vacunó el lunes a las 17.00 y que al otro día presentó “un estado gripal” que le duró “un día más o menos”.

“Yo concurrí al trabajo y no hice actividad física, por las dudas, pero pude hacer el día normal con ese estado gripal”, detalló y agregó que no tuvo “ningún tipo de mayores inconvenientes”.

“Es un bien que nos estamos haciendo a todos nosotros, así que hay que animarse para volver a la normalidad lo antes posible”, dijo respecto de la vacunación y aseguró: “Yo quiero cuidar a mis seres queridos mayores y volver a tener una vida normal. Yo creo que se hace para bien”.

Por su parte, el empleado municipal Fernando Olmos, que se desempeña en la Dirección de Bromatología, también contó su experiencia como personal del área de salud que recibió la vacuna rusa.

Relató que “al otro día” de vacunarse le “dolía un poco el cuerpo nada más” y señaló: “Fueron 1 o 2 horas, hasta que agarre movimiento. Dolores musculares nada más”

“Primero había muchas versiones, viste que decían que era mala y nadie se quería vacunar. Me vacuné porque en mi trabajo necesito vacunarme, necesito cuidarme yo y mi familia”, señaló sobre su experiencia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias