13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Vacunación contra el coronavirus: qué reacciones hubo entre quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V

Unos 535 sampedrinos recibieron la vacuna durante el primer operativo. Este viernes llega la segunda tanda de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud. Respecto de reacciones adversas, desde la Municipalidad aseguraron que hubo algunos "cuadros leves".

Publicidad

 

La primera tanda de vacunación contra el coronavirus COVID-19 tuvo 535 sampedrinos que recibieron la dosis de Sputnik V, a quienes se sumará una cifra similar cuando desde el sábado comience el segundo tramo del operativo.

Publicidad

Hasta el momento, de acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad, hubo bajo registro de reacciones adversas entre el personal del sistema de salud público y privado que recibieron la aplicación.

“Son cuadros leves que inclusive duran un par de horas, dos o tres horas, no mucho más”, sostuvo Saverio Gutiérrez.

Desde el equipo que tiene a su cargo el operativo de vacunación informaron a La Opinión que hubo algunas personas que se desempeñan en el ámbito municipal que presentaron certificados tras sufrir algunos malestares luego de que se les aplicara la dosis.

Desde el sector privado, en tanto, hasta este jueves por la mañana no habían informado a la Municipalidad respecto de personas que hayan reportado algún tipo de sintomatología tras la vacunación.

Hubo quienes sufrieron cuadros febriles intensos y dolores corporales durante las horas posteriores a la aplicación de la dosis, aunque por un breve lapso.

“Fue muy baja la cantidad de gente que por ahí tuvo algún cuadro febril o algún cuadro típico de una vacuna”, dijo Saverio Gutiérrez. En Bromatología, por ejemplo, sólo una persona refirió dolor muscular durante algunas horas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias