8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Vacunación contra el coronavirus: el operativo continúa en el Club de Jubilados con primeras dosis de AstraZeneca

Se asignaron turnos hasta el viernes a personas mayores de 60 años, menores de 60 con comorbilidades, docentes y unos pocos a personal de seguridad.

Publicidad

 

Continúa este miércoles en el Club de Jubilados la vacunación contra el coronavirus con las 1400 dosis de AstraZeneca que el programa Vacunate recibió el martes de parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Los turnos para aplicar primera dosis fueron asignados personas mayores de 60 años, menores de 60 con comorbilidades, docentes y unos pocos a personal de seguridad.

La “turnera” distribuyó lugares hasta el viernes inclusive y el remanente de vacunas, aunque todavía no se confirmó, es probable que se utilicen como segundo componente teniendo en cuenta que la AstraZeneca no modifica su composición.

En la última semana el distrito recibió 3500 vacunas AstraZeneca

En San Pedro, según consta en la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense actualizada el 1 de junio a las 20.51, se inocularon 12.705 personas con la primera dosis de Sputnik C, AstraZeneca/Covishield o Sinopharm. De ese total, 4549 se dieron la segunda. En el distrito hay alrededor de 40 mil vecinos en condiciones de vacunarse, pero todavía unos 15 mil que no se inscribieron.

En los últimos días la Municipalidad reforzó la campaña. Junto a la Coordinación del programa Vacunate y la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense pidió a sindicatos, clubes y empresas que colaboren para facilitar la inscripción de su personal.

En la última semana el distrito recibió 3500 vacunas AstraZeneca. Las 1400 que se recepcionaron el martes se sumaron a las 1600 dosis del mismo laboratorio que llegaron el viernes 28 de mayo y a las 500 del día 27.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias